Modo de preparación
Puse los muslos de pollo a cocinar. Cuando hicieron espuma, cambié el agua, quité la piel y las volví a poner a hervir hasta que estén hechas.
Agregué la salsa de soya, el condimento para todo uso, la pimienta negra, la pastilla de caldo de carne, las hojas de laurel, el pimentón ahumado y las verduras secas al caldo.
Cuando los muslos estuvieron cocidos, los retiré a un bol para que se enfriaran mientras colaba el caldo. Deshuesé los muslos en trozos pequeños.
¡El caldo se vuelve muy rico!
¡Y aquí viene lo diferente!
En una sartén profunda con recubrimiento antiadherente, puse la mantequilla, agregué los quesitos en porciones y la mayonesa y revolví enérgicamente hasta obtener una mezcla uniforme, luego agregué 2 cdas de la harina y 3 tazas del caldo colado.
Cuando espese, puse nuevamente 2 cucharadas de harina y caldo y volví a remover, luego añadí solo caldo hasta tener el espesor deseado, un poco más de consistencia líquida), luego añadí la carne al fricasé delicioso.
Mientras tanto, batí el yogur con las 2 yemas de huevo y el jugo de limón (quizás con vinagre de manzana).
Después de agregar el pollo y el caldo terminado, tomé un cucharón del caldo y mezclé en hilos finos con la mezcla de yogur y yemas. Cuando alcanzaron la misma temperatura, mezclé con el fricasé.
Espero que hayas disfrutado de este fricasé de pollo diferente y muy sabroso.