Modo de preparación
Remoje las alubias en agua durante la noche. Al día siguiente, escúrralas, vierta agua limpia y déjelas cocer durante aproximadamente una hora y media. El tiempo es aproximado porque depende de las alubias.
Lo mejor es probar unos granos, y cuando estén lo suficientemente blandos, retirar del fuego y escurrir del agua, dejando solo un poco. Puede usar tales alubias rojas directamente de una conserva.
Pica las verduras frescas y sofríelas en el aceite hasta que estén tiernas, junto con dos pizcas de sal. Pica finamente el pimiento seco. Ponga el concentrado de tomate con 100 ml de agua y en cuanto hierva ponga las longanizas y cubra con una tapa. Después de unos 3-4 minutos, dales la vuelta y cocina el otro lado durante la misma cantidad de tiempo. El fuego debe ser moderado.
Agregue las alubias, sazone con las especias y más sal si es necesario. Transfiera a una olla de barro y agregue más agua, tanto como desee que sea de espeso su plato.
Coloque en un horno precalentado a 200 grados y hornee durante unos 10-15 minutos hasta que las longanizas estén bien doradas.
Sirva caliente con una buena ensalada o encurtidos, así como guindillas para los amantes del picante.
¡Disfrute de su comida!