Modo de preparación
Para el caldo, limpia las verduras y pícalas. Fríe en un poco de aceite de oliva durante 10 minutos a fuego lento o moderado. Ponga las espinas y la cabeza del pescado y la piel y cabezas de gambas.
Vierta el agua, sazone con sal y aumente el fuego al máximo. Empezará a salir una espuma que tendrás que quitar. Después de hervir durante 2-3 minutos, reduzca el fuego nuevamente a medio y cocine durante 25 minutos, luego cuele el caldo.
Pica muy finas las verduras para la base y freírlas en aceite de oliva y un poco de sal durante 10 minutos o hasta que estén blandas y empiecen a dorarse. Vierta el brandy y los tomates rallados y cocine por otros 5 minutos.
Deje caer las almejas y mejillones brevemente en agua hirviendo hasta que se abran - esto sucede muy rápido. Retírelos inmediatamente con una espumadera y sepárelos de las conchas. Agréguelas al sofrito para la sopa junto con las gambas peladas. Puede conservar algunas almejas o gambas enteras para adornar la sopa. Casi se me olvida y reservo solo una almeja o mejillón por ración.
Vierta el caldo colado y cocine por 5 minutos todo junto, luego triture hasta que quede suave.
Sirva la sopa caliente.
¡Disfrute de su comida!
Consejo: Para una sopa más espesa, no agregue todo el caldo, sino un poco más de la mitad. Congele el resto y utilícelo para otro plato en el momento que desee.
Si se desea, se pueden añadir a la sopa 200 ml de nata para cocinar.