Modo de preparación
Triture la cebolla y el ajo en una licuadora junto con el chile. Sofríe a fuego lento-moderado en aceite y una pizca de sal durante 4-5 minutos.
Pela el tomate y, junto con la zanahoria, también se hace puré utilizando una batidora o un dispositivo adecuado. Añada a la cebolla, junto con el laurel y el pimentón dulce. Poner los jamoncitos de pollo y freír todo por otros 4-5 minutos.
Vierta la sidra y cocine hasta que se evapore el alcohol, luego agregue el agua precalentada para no detener el proceso de cocción.
Agregue sal y pimienta y deje que el guiso hierva a fuego lento durante 25 minutos. Se agrega agua si el nivel del agua baja demasiado. Durante este tiempo, pela y trocea las patatas y la manzana. Elegimos una variedad de manzana verde porque es agridulce y perfecta para este plato, pero puedes usar otra variedad, no hay problema.
Pasados los 25 minutos, añada las patatas, y pasados los 10 minutos, la manzana. Cocine debajo de la tapa durante otros 10 minutos o hasta que los productos se ablanden por completo.
El guiso de pollo con manzanas y sidra se sirve caliente, espolvoreado con perejil o cebolla verde picada.
Extremadamente adecuado para una mesa festiva. Muy sabroso y apetitoso!