Modo de preparación
Las nueces se cortan a mano en trozos no demasiado pequeños. No se recomienda triturarlos.
Encender el horno para calentar hasta 180 grados.
Batir los huevos al baño maría durante 2 minutos con el azúcar. La temperatura no debe exceder los 40 grados.
Retirar del baño maría y batir durante otros 2-3 minutos hasta obtener una crema espesa y esponjosa.
Poner la mantequilla, muy blanda y en trocitos, verter la leche y añadir el chocolate en un rallador fino. Se puede moler previamente en una licuadora para ahorrar tiempo.
Volver a batir con una batidora hasta que esté homogéneo.
Tamizar la harina e incorporarla poco a poco a la mezcla junto con la levadura química. Mezclar con cuidado para mantener la consistencia esponjosa. Por último, añadimos las nueces y volvemos a mezclar suavemente.
Si la masa de bizcocho de chocolate parece demasiado fina, se puede agregar un poco más de harina, pero generalmente debe ser un poco más fina y líquida que la masa de masa de bizcocho normal.
La mezcla de chocolate se vierte en un molde redondo de 22 cm de diámetro. El fondo y los lados se engrasan y se enharinan o se cubren con papel de hornear.
Colocar en el horno precalentado y hornear el bizcocho de nuez durante unos 35 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga seco.
El bizcocho esponjoso con chocolate y nueces se deja enfriar sobre una rejilla, se decora con mitades de nuez y se espolvorea con azúcar en polvo.
¡Diviértete con esta delicia!