Bonapeti.net»Recetas»Postres»Cremas Dulces»Mousse»Mousse de fresa para tartas y pasteles

Mousse de fresa para tartas y pasteles

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k12216k398
Mousse de fresa para tartas y pasteles
Foto: Yordanka Kovacheva
1 / 7
23/04/2023
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
12 min.
Cocción
3 min.
Total
15 min.
Raciones
1
"Esta mousse de fresa es aireada y muy ligera desde el primer bocado querrás prepararla todos los días, incluso como postre individual"

Ingredientes

  • fresas - 250 g frescas
  • gelatina - 5 hojas, 2 g cada una
  • nata - 250 g
  • agua - 50 ml
  • queso quark - 250 g
  • azúcar - 200 g
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Las fresas se limpian y muelen junto con azúcar y el queso quark. En ausencia de quark, se puede reemplazar con ricotta o requesón.

La cantidad de azúcar puede variar según lo dulces que sean las fresas, o en resumen, si usas las frutas en su temporada, cuando están más ricas y dulces, puedes reducir un poco la cantidad de azúcar.

Colocar la gelatina en un recipiente con agua fría para hidratar durante 2-3 minutos. Mientras tanto, el agua se calienta ligeramente a 60-70 grados y se colocan las hojas de gelatina hinchadas e hidratadas, bien escurridas. Se mezcla.

La mezcla de gelatina transparente se echa en la mezcla de fresas, se revuelve bien y se refrigera por 30 minutos o hasta que tenga una consistencia cremosa firme y esponjosa (ni sólida ni líquida).

La nata se monta hasta obtener nieve esponjosa y se añade a la mezcla de fresas con movimientos suaves de la espátula para mantener su volumen.

Aquí es el momento de darte un consejo: si la mezcla con las fresas está más espesa de lo deseado, entonces bátela con la batidora para que se vuelva cremosa y se absorba mejor por la nata.

La mousse preparada se puede verter directamente sobre la parte superior de su pastel y poner en el refrigerador para que se asiente durante 4 horas.

Esponjosa, aireada y ligera es esta mousse de fresa para tartas y pasteles. En cuanto a su sabor, les dejo la sorpresa. Es precioso para mí gusto.

También es adecuada para servir en tazas como postre individual.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración