Modo de preparación
La leche tibia, la levadura, el azúcar blanco y la crema agria se mezclan y se dejan durante 10 minutos. Se agregan 100 g de mantequilla (derretida) y 480 g de harina. Se revuelve con una cuchara de madera hasta que todo esté bien mezclado. Debería obtener una masa pegajosa, ¡no agregue más harina en esta etapa!
El recipiente se cubre con papel de aluminio y un paño y la masa se deja leudar durante 1 hora.
Se retira del pone y se deja sobre la superficie de trabajo. Se vuelve a amasar con los 100 g de harina restantes + 1 cucharadita de polvo de hornear por 10 min, agregándolos gradualmente.
Se extiende en un rectángulo y se engrasa bien con 60 g de mantequilla blanda. El azúcar moreno y la canela se mezclan aparte y se espolvorean sobre la mantequilla.
El rollo se enrolla por el lado más largo. Los rollitos de canela se cortan con hilo dental (también se puede usar un cuchillo, pero quedan más bonitos con el hilo). Disponerlos en una bandeja cubierta con papel de horno, tapar y dejar reposar de 15 a 30 minutos.
Hornear a 180ºC durante 25-30 minutos, y si la parte superior comienza a dorarse demasiado, cubra con papel aluminio.
Después de hornearlos y enfriarlos, se pueden espolvorear con azúcar glas y leche.
Los rollos de canela navideños esponjosos son el postre navideño perfecto junto con el stollen y las galletas navideñas.