Modo de preparación
Si compra sus manzanas, seguramente tendrán una fina capa de cera que evitará que el caramelo se pegue, así que pélelas o sumérjalas brevemente en agua hirviendo y luego séquelas.
Ponga el azúcar con el agua en la estufa. Un minuto después de que hierva, poner la mantequilla, la sal y el jugo de limón. Cocine a fuego moderado hasta que el caramelo se espese y adquiera un color tostado claro. Entonces es hora de agregar unas gotas si está usando colorante rojo.
Ten en cuenta que el caramelo claro se oscurece muy rápido, y si no actúas rápido, el colorante se neutralizará con el tono marrón del caramelo. Debe reducir inmediatamente el fuego para que esto no suceda.
Pincha rápidamente las manzanas en un palito y sumérgelas en la mezcla de caramelo con movimientos giratorios. Coloque sobre papel aluminio o papel de hornear engrasado.
La otra opción es colocarlas en el papel de aluminio y verter agua con una cuchara. El caramelo se endurece rápidamente, así que vuelva a calentarlo un poco si es necesario.
Dejar enfriar y consumir durante el día.
¡Buen provecho!