Modo de preparación
Pelar la cebolla y cortarla por la mitad. Colocar una porción en una olla, junto con una zanahoria, dos tallos de apio con hojas, las hierbas frescas, los puerros y el pollo. El pollo es bueno ser casero, de corral, ya que la diferencia de sabor es enorme. Vierta abundante agua para cubrir bien los productos y salpimiente ligeramente.
Cocine durante unos 30 minutos (puede llevar más tiempo para los pollos de corral).
Mientras tanto, coloca la otra mitad de la cebolla, la segunda zanahoria y el último tallo de apio en una licuadora. Corta las verduras para que sean más fáciles y rápidas de digerir. Deben quedar como una pasta homogénea, que se vierte en el aceite de oliva calentado a fuego moderado y se fríen durante 2-3 minutos, removiendo constantemente, para que no se pegue. Es este puré de verduras y su fritura el secreto de esta sopa deliciosa.
Cuele y vierta el caldo ya preparado, y corta la carne en trozos pequeños. Las alitas puede partirlas y dejar caer sin deshuesar. Si es necesario, agregue más agua.
Tan pronto como rompa a hervir, agregue las verduras, un poco de perejil recién picado y canela. Cocine durante 5 minutos y añade los fideos. Pasados otros 3-4 minutos, retire del fuego y, en cuanto baje un poco la temperatura, incorpora las dos yemas de huevo, batidas con yogur y un poco de sal. Si lo desea, también puede agregar unas cucharadas de jugo de limón recién exprimido. Finalmente, agregue la mantequilla y revuelva hasta que se derrita.
Sirva la sopa caliente, espolvoreada con más perejil picado.
Te sorprenderá la combinación de pollo con canela, pero te aseguro que está buenísima, ¡pruébalo!
¡Disfrute de su comida!