Bonapeti.net»Recetas»Pasta»Pelmeni»Jiaozi (Gyoza)

Jiaozi (Gyoza)

IvelinaIvelina
MasterChef
1172k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Jiaozi (Gyoza)
Foto: Ivelina
1 / 2
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
60 min.
Cocción
60 min.
Total
120 min.
Raciones
25
"Ya las conoces, y esta es una nueva forma de prepararlas, así es la Gyoza o Jiaozi y así preparan los japoneses esta especialidad"

Ingredientes

  • ajo - 2 dientes
  • jengibre - 3 cm fresco
  • pimentón picante - 1/2 cucharadita
  • champiñones - 200 g
  • cebolleta de verdeo - 1 manojo
  • zanahorias - 3 piezas
  • aceite de sésamo - para freír
  • salsa de soja - 2 - 3 cucharadas
  • jarabe de agave - 1 cucharada
  • vinagre de arroz - 2 - 3 cucharadas
  • jugo de limón - de 1/2 limón
  • sal
  • pimienta negra
  • mezcla de especias asiáticas
  • cilantro - fresco o seco
  • Para la masa de gyoza
  • harina - 250 g, tipo 550
  • agua - 170 g
  • sal - 2 cucharaditas
*medidas y cantidades

Modo de preparación

A pesar de lo grande que es el mundo, todas las culturas parecen tener una cosa en común: les encanta la pasta rellena.

Esto es ravioli en Italia. En Rusia se les llama ​​pelmeni. En Sudamérica lo llaman empanadas. En los Estados Unidos knödel. Y en Asia hay innumerables nombres para esta felicidad escondida en un trozo de masa: Jiaozi es llamada por los chinos, Mandu por los coreanos, y en Japón se les llama ​​Gyoza. Y eso es exactamente por qué me detuve.

La clave del éxito es la paciencia es una de las muchas hermosas sabidurías chinas. Y esto es exactamente lo que se requiere de ti al preparar gyoza o jiaozi. Así que tómese su tiempo y mire la preparación más como una especie de meditación; funciona bastante bien con eso. Porque el resultado es simplemente WOW y vale la pena cada minuto en la cocina. Después de todo, no todas las pastas rellenas son iguales. En cada país tienen su propio gusto individual gracias al uso de ingredientes locales.

El sabor agrio del vinagre de arroz y el jugo de limón, la especia salada de la salsa de soja, el jengibre ligero y el pimentón picante, y la sutil dulzura del jarabe de agave combinado con las especias asiáticas hacen el jiaozi japonés único. Las verduras que termines usando dependen de ti. A los asiáticos les encanta el repollo y las cebolletas verdes, así que creo que es importante poner al menos uno de ellos en la pasta rellena. De lo contrario, uso lo que tengo en la nevera.

En esta temporada de abundancia de verduras, puedes combinar cebollas verdes con calabacín, zanahoria, repollo, champiñones. Repollo con zanahorias y cebollas y carne guisada en una sartén. Freí las gyoza en esta receta y luego las cocí al vapor con un poco de agua durante 3-4 minutos, pero puedes cocinarlas al vapor. En Asia, por cierto, la pasta rellena se suelen servir como aperitivo. Pero nada te impide consumirla como plato principal.

Primero, mezcle los ingredientes para la masa de gyoza. La masa debe quedar blanda y no demasiado pegajosa. Colocar en un bol, tapar con un paño húmedo y dejar reposar en la nevera durante 45 minutos. También puedes usar masa de gyoza ya hecha (25-30 uds).

Preparamos el relleno mientras reposa la masa.

De cualquier manera, se requiere un poco de paciencia porque primero hay que lavar o pelar las verduras y cortarlas en trocitos súper pequeños. Por supuesto que puedes ponerlos en la picadora y acortar el tiempo. Para cortar las zanahorias, solo usé un rallador (si no tienes un procesador de alimentos).

Luego caliente un poco de aceite de sésamo en una olla. Primero fríe un poco de la mezcla de especias asiáticas y finalmente agrega las verduras picadas. Cocínelos brevemente durante unos 4 minutos. Sazone las verduras con vinagre de arroz, salsa de soja, jarabe de agave, jugo de limón, sal y pimienta y agregue un poco de cilantro.

Es hora de sacar la masa (si no usamos masa preparada de la tienda asiática).

Saca la masa de la nevera y divídela en unos 25 trozos con las manos bien enharinadas. Extienda cada pieza en láminas delgadas, redondas y delgadas de unos dos milímetros. Humedecer un poco el borde con agua, doblarlo como un ravioli y presionar el borde.

Para ello, coge una lámina de masa y añade una cucharada del relleno. Agregue un poco de agua a los bordes de la masa; esto actuará como pegamento. Ahora tome la gyoza con una mano, dóblela como si fuera un ravioli para que la masa se superponga. Presione bien las mitades trasera y delantera. Por cierto, hay excelentes instrucciones en video sobre el arte correcto de doblar que puedes buscar en Internet.

Ahora puedes decidir si quieres cocinar al vapor o freír la gyoza. Hay una combinación de ambos métodos, primero se fríe con un poco de grasa y luego se agrega agua y se termina de cocinar bajo una tapa.

Calentar una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva y aceite de sésamo, poner en ella todas las gyozas y sofreírlas. Cuando la base se ponga roja y esté ligeramente crujiente, vierta un poco de agua en la sartén aproximadamente 1 cm e inmediatamente coloque la tapa.

Cocine al vapor hasta que el agua se evapore, esto toma alrededor de 3-4 minutos. Todas estas variantes están disponibles en Asia. También puedes freírlos en una freidora: 10 minutos a 160 grados. Luego sirve con salsa de soja (y tal vez una pequeña guarnición).

Si estás comiendo gyoza no solo como aperitivo, sino como plato principal, te recomiendo una ensalada como guarnición. Disfrute de su comida !

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración