Modo de preparación
Cortamos el repollo en trozos pequeños, como para cocinar repollo fresco. El repollo que uso es casero, fermentado y está al punto de sal. Si el tuyo está más salado, puedes lavarlo y escurrirlo después.
Lavamos el cerdo y lo cortamos en trozos pequeños. Ponemos un poco de aceite en una olla y freímos la carne por todos lados, pero no demasiado, debe quedar jugosa. El objetivo es sellarla. Agregamos el repollo picado y sazonamos con pimienta negra y pimentón. Revolvemos. Agregamos agua tibia para cubrir el repollo.
Cocinamos a fuego medio hasta que el repollo se ablande. Si es necesario, echamos un poco de agua y volvemos a remover. Después de que la carne y el repollo estén listos, los transferimos a una bandeja y añadimos el arroz. Agregamos el aceite y 1 hoja de laurel. Mezclamos, debe haber arroz por todas partes, carne también. Agregamos 1 taza de agua, tal vez un poco más.
Horneamos el cerdo con repollo a 200-220 grados en un horno caliente hasta que el arroz esté cocido y absorba todo el líquido. Conozco el plato por el nombre Kale. ¡Disfrutar! Comemos con una copa de vino y pan caliente.