Modo de preparación
Sazone los filetes de carne con sal y pimienta.
Caliente el aceite en una sartén en la estufa a temperatura moderada y dore los filetes por ambos lados durante unos 3 minutos por lado.
Retire y coloque la carne en una sartén profunda. Entre los filetes de ternera, disponer la cebolla cortada en rodajas y las hojas de laurel. Espolvorear con comino y cubrir con agua.
En la sartén con la grasa que sobró de la carne, sofreír la cebolla previamente picada, la zanahoria y el pimiento. Después de unos 3 minutos, mientras se ablandan, agrega el pimentón y fríe durante aproximadamente 1 minuto.
Agregue la harina y mezcle bien. Cocine por unos 2 minutos y agregue el tomate rallado. Mezcle bien.
Vierta la salsa sobre la carne y vuelva a poner la sartén honda al fuego.
Cocine a fuego lento durante unos 30 minutos a una temperatura moderada a baja debajo de la tapa. Mientras tanto, caliente alrededor de 2 cucharadas de aceite (o mantequilla) en una cacerola pequeña.
Vierta los champiñones previamente limpios y picados en trozos grandes. Fríe durante unos 15 minutos o hasta que los champiñones suelten parte de su agua.
Sacarlos y verter el arroz en la grasa. Freír durante unos 5 minutos, revolviendo, devolver los champiñones y verter el caldo.
Dejar cocer el arroz a fuego moderado hasta que absorba el caldo.
Antes de servir los filetes de ternera estofados, retirar las hojas de laurel de la carne con la salsa.
Sirva los filetes con la salsa y como guarnición del arroz con champiñones.