Suero de leche

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Guru
1753216
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Suero de leche

El suero de leche es un alimento natural, que se obtiene como producto de desecho en la elaboración de diversos productos lácteos. También se conoce como lactosuero.

El suero de leche se obtiene por entrecruzamiento de caseína, que es una de las proteínas contenidas en la leche. Parece un líquido translúcido con un color blanquecino.

Composición del suero de leche

El suero de leche consta de aproximadamente un 93.7 % de agua, pero el 6.3 % restante contiene todo lo mejor que se encuentra en la leche. La parte principal de la materia seca del suero de leche es lactosa /azúcar de leche/.

El suero de leche contiene proteínas completas que contienen aminoácidos esenciales. El valor biológico de las proteínas en el suero es muy alto, hasta un 112 %.

El suero de leche contiene una pequeña cantidad de grasa láctea, que tiene una alta digestibilidad y aumenta la actividad enzimática. La composición del suero incluye un conjunto completo de vitaminas del grupo B, vitaminas A y E, colina, ácido nicotínico. El suero de leche también es rico en bacterias probióticas, magnesio y calcio.

Lactosuero

Suero de leche en la cocina

El suero de leche se puede utilizar para preparar varios cócteles y postres. El suero que queda después de hacer requesón se cuela y se puede mezclar con jugos de vegetales y frutas, así como con extractos de varias hierbas. El suero se usa para hacer crepes esponjosos, panes, pasteles caseros, etc.

Uso de suero de leche

Además de cocinar, el suero de leche se usa para dar de beber a los animales, para fertilizar la tierra; para la producción de suero seco; para la producción de concentrados de proteínas alimentarias; para la producción de lactosa, muy utilizada en la industria alimentaria y farmacéutica, para la producción de biogás.

El suero de leche participa en el proceso de obtención de sustancias biológicamente activas, sustancias con aplicación tecnológica y para la producción de proteínas unicelulares.

Beneficios del suero de leche

El suero de leche es extremadamente valioso para la salud. Ayuda con una serie de enfermedades del sistema digestivo, ralentiza la formación de gases y los procesos de putrefacción, normaliza la microflora intestinal.

Debido a la presencia de una gran cantidad de vitaminas del grupo B, el suero de leche ciertamente puede servir como bebida calmante. Las bebidas a base de suero tienen un efecto positivo sobre el estado emocional.

El suero de leche contiene muchas vitaminas solubles en agua, lo que significa que puede proteger al cuerpo de deficiencias vitamínicas ocultas, lo cual es extremadamente importante durante los períodos de ausencia de la mesa de frutas y verduras.

Suero de leche

El suero también tiene un papel importante en la nutrición curativa, especialmente para las personas mayores. El consumo de suero de leche antes de las comidas puede reducir la secreción gástrica de ácido clorhídrico.

Las proteínas de suero de leche se utilizan para preparar alimentos para bebés porque su composición es más cercana a la de la leche materna. También se recomienda para personas con problemas de peso, se utiliza para reducir la obesidad y prevenir el sobrepeso.

Los nutricionistas recomiendan un vaso de suero de leche para empezar el día. Esto fortalece la inmunidad y contribuye al rejuvenecimiento del cuerpo, y el secreto, naturalmente, reside en su composición única.

El suero de leche ayuda a superar el deseo por los alimentos dulces, y su uso regular aumenta la serotonina, mejora la circulación sanguínea y fortalece el sistema nervioso. El suero se recomienda para el reumatismo, la hipertensión, la angina de pecho, la aterosclerosis, la enfermedad coronaria, etc.

Suero de leche para la belleza y juventud

El suero de leche no solo mantiene el estado de salud, sino que tiene un efecto muy bueno sobre la piel y el cabello. Cada vez son más los productos a base de suero de leche que entran en la cosmética. En el suero se encontraron proteínas de bajo peso molecular, que regulan los procesos de crecimiento y reparación celular.

También tiene actividad antioxidante, ralentizando los procesos de envejecimiento. Sus propiedades regeneradoras hacen del suero de leche un producto cosmético verdaderamente valioso.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy