La carne de pollo se encuentra entre las carnes preferidas en la cocina tradicional de muchos países. Su preparación es de las primeras cosas que aprende una ama de casa. También es bueno entender cómo se puede marinar el pollo.
De esta forma queda bien sazonado y apto para su posterior preparación, y mediante ciertos adobos puede durar mucho tiempo, cerrado en conservas, y ser utilizado en cualquier momento. Aquí hay algunas ideas para ayudarte a marinar el pollo:
Marinada de pollo tradicional
Productos necesarios: 1 pollo, 100 ml de aceite, 3 cebollas, 1 manojo de perejil finamente picado, 3-4 rodajas de limón, 100 ml de vinagre, 1 hoja de laurel, 20 granos de pimienta negra, 250 ml de agua, sal al gusto
Modo de preparación: Lavar bien el pollo y dejar reposar 2 horas en el adobo preparado con todos los productos indicados. Luego cocerlo junto con el adobo y cuando está listo servir con la salsa colada del adobo.
Escabeche de pollo, con el que se puede conservar la carne durante mucho tiempo
Productos necesarios: 2 kg de carne de pollo o 1 de gallina, 40 g de sal, 7 g de pimienta negra, 7 granos de pimienta de Jamaica, 2 hojas de laurel, 200 ml de vinagre, 150 ml de aceite.
Modo de preparación: La carne bien lavada y limpia se corta en trozos grandes y se pone a hervir. Se agrega la hoja de laurel, el vinagre, la pimienta negra, la pimienta de Jamaica y la sal al caldo. Después de que esté cocida, se deja enfriar.
La carne de pollo se coloca en frascos, se cubre con el caldo en el que se cocinó y se vierte un poco de aceite por encima. Los frascos se almacenan en un lugar fresco.
Pollo exótico picante en adobo
Productos necesarios: 500 g filete de pollo, 3 cucharadas de jugo de limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de romero fresco finamente picado, 1 cucharadita de pimiento rojo, 1 cucharadita de pimienta negra, 4 dientes de ajo machacados, 3 cucharadita de aceite.
Modo de preparación: Combine todas las especias excepto el aceite en un tazón grande y mezcle bien. La carne de pollo se coloca en el adobo preparado y se deja durante 1 hora en el frigorífico, removiendo las especias de vez en cuando y regando bien. Luego se escurre y se fríe por ambos lados junto con el aceite.
Más deliciosas recetas de pollo: