Modo de preparación
Las sopas de verduras son deliciosas y relajantes. Se pueden comer para el desayuno, el almuerzo o la cena, y podemos estar seguros de que no nos sentiremos pesados.
Mi sugerencia para una sopa de este tipo hoy es bastante primaveral debido a los calabacines frescos y tiernos, las verduras frescas berros y el ajo fresco.
También podemos sustituir las cebollas por cebolletas de verdeo frescas, que están buenísimas esta temporada.
Picar todas las verduras finamente como para sopa. Mi sugerencia es triturar la cebolla, el tomate, el diente de ajo y el apio, y picar finamente todo lo demás.
De esta manera, la sopa se vuelve más agradable y no tiene tantos tropezones, pero el sabor es súper rico.
Freír todas las verduras hasta que se ablanden bien. Alguien dirá que es más saludable cocerlas directamente, pero sé por experiencia que saben mejor si al menos se fríen un poco al principio.
Sazone con sal, agregue las especias y la mantequilla, así como las hojas de berro picadas y mezcle. Bueno, si quieres sopa vegana, puedes omitir la mantequilla, no hay problema.
Vierta agua, aproximadamente 1 litro y 200 ml, agregue la mezcla de vegetales secos y déjelo hervir a fuego lento con la tapa entreabierta durante 20 minutos o hasta que los vegetales estén completamente cocidos. Se agrega agua según sea necesario y al espesor deseado.
Al final se añaden los fideos, que suelen estar listos en 2-3 minutos y aparte, tal y como se reposan en la sopa caliente, se hinchan aún más.
La sopa tibia se retira del fuego y se deja enfriar un poco para que cuaje bien y no cruce el huevo.
Se bate con el yogur y un poco de sal y se atempera con unos cucharones de caldo y se vuelve a verter en la olla.
Y con eso, nuestra sopa de verduras está completamente lista.
Sirva la sopa de calabacín y berros espolvoreada con pimienta negra recién molida.
¡Disfrute de su comida!