Modo de preparación
Los callos se preparan de forma diferente en cada zona de Bulgaria e incluso en cada hogar. Les sugiero que prueben esta sopa de mi cocina, que, independientemente de que algunos la llamen auténtica o no, es increíblemente deliciosa y para mí la mejor.
Primero limpia y lava bien Los callos, cúbrelos con agua caliente y ponlos al fuego hasta que hierva durante 5-10 minutos. Reemplazar el agua por una nueva - caliente y volver al fuego nuevamente, agregando el hueso de ternera, los granos de pimienta, la sal y la cebolla y la zanahoria peladas - enteras.
Déjalos hervir así durante 3 horas o hasta que los callos estén completamente tiernos (a fuego bajo a moderado). Añade agua de vez en cuando.
Saca los callos preparados, déjalos enfriar y córtalos en trozos, luego colar el caldo quitando el hueso y las verduras.
Vuelva a poner el caldo y los callos al fuego (moderado o bajo) y aparte prepare una mezcla batiendo las yemas con un poco de sal, el yogur y 1-2 cucharones de caldo. Pon esta mezcla a fuego lento por un rato hasta que espese sin que hierva mucho, tarda un poco.
Vierta la mezcla junto con la leche en la olla y retira del fuego. Si la leche hierve, podría cortarse. Esto no afectará el sabor, pero sí la apariencia de la sopa. Diluye con más agua hasta el espesor que desees, porque la sopa queda bastante espesa.
Derrite la mantequilla con el aceite a fuego moderado, si te sobra grasa puedes reducirla. En casa nos gusta que quede más grasoso y que forme una capa gruesa encima de la sopa, pero esto es cuestión de gustos. En cuanto la grasa se haya dorado un poco, verter el pimentón de golpe, remover muy brevemente y verter inmediatamente sobre los callos.
Si tienes problemas de estómago y no soportas el pimentón frito, puedes rallar una zanahoria para agregarla a la mantequilla y el aceite, y una vez que esté frita y coloreada, agregarla a la sopa, colando.
Sirva caliente con ajo machacado o rallado, rociado abundantemente con vinagre y una pizca de sal, para que todos puedan condimentar su plato de callos.
Ponga el pimentón picante en un cuenco aparte. También puedes servir la sopa con guindillas secas o pimienta de Cayena.
Los callos al estilo búlgaro ¡están buenísimos!
Nota: En algunas partes a los callos se le pone harina para espesar. Yo personalmente nunca he tenido que espesar con harina, se vuelve muy rica y espesa sin ella y tengo que añadir agua incluso para diluirla.