Modo de preparación
Estos estupendos rollitos de pato se preparan con el espíritu de la cocina asiática. Su sabor se equilibra con una maravillosa combinación de dulce, salado y ácido y se complementa con el ligero toque picante del jengibre.
Si quieres sorprender a tus invitados con algo, esta es una buena idea para un aperitivo interesante o aperitivo para una mesa festiva.
Comenzar con la carne colocando primero la lata de muslos en confit al baño maría durante 10-15 minutos. Entonces la grasa de pato en la que está envuelta la carne se derretirá.
Abre la lata con cuidado para evitar quemarte y retira los muslos. Deshuésalos, y si quieres reserva la piel para otro plato o reserve una parte para los rollitos, pero no toda, porque es muy grasa y además estropeará la consistencia del relleno.
Rallar la raíz de jengibre y mezclarla con la mermelada de higos y 2-3 cucharadas de grasa de pato que queda en la lata. Si tu mermelada está hecha con higos enteros, lo mejor es molerlos o triturarlos si los frutos están blandos.
Calienta a fuego moderado durante 5-6 minutos, revolviendo constantemente.
Añade la carne de pato picada, una pizca o dos de sal y pimienta y revuelve durante otros 2-3 minutos.
El relleno debe quedar denso.
Corta las hojas de masa por la mitad y coloca una tira del relleno en el extremo más estrecho de cada pieza sin llegar hasta los bordes. Enrolle hasta la mitad y luego doble hacia adentro y los bordes laterales, luego termine de enrollar. De esta forma los rollitos quedan bien sellados.
Haz esto con todas las cortezas hasta terminar el relleno.
Coloca los rollitos de pato en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Úntalas con grasa de pato y espolvorea con un poco de sal gruesa en escamas.
Hornee por 15 minutos en el horno precalentado a 200 grados.
Mientras tanto, prepara la salsa agridulce para acompañar los deliciosos rollitos. Es el componente final y obligatorio del aperitivo.
Para ello, mezcla todos los productos indicados en la receta. Sólo cuando los hayas mezclado bien, pon al fuego a baja temperatura y revuelve hasta que la salsa espese - unos 3-4 minutos.
Sirva los rollitos de pato en salsa agridulce de higos con las aromáticas hojas de menta fresca y la salsa de higos.