Modo de preparación
Primero quite la piel de ambos magrets de pato, pero consérvela. Frote romero y pimienta negra tanto en la carne como en la piel. Guárdelos en el refrigerador para marinar un poco la carne durante unas horas, preferiblemente durante la noche.
Retire el pato y, con un cuchillo afilado, córtelo en rodajas finas a lo largo, pero no lo atraviese por completo; la carne debe abrirse como un libro.
Cortar la parte inferior del magret, que también es más gruesa, pero esta vez de adentro hacia afuera, de nuevo no llegar hasta el final. Esto produce un trozo de pato entero y delgado que es adecuado para rellenar y hacer rollitos.
Si desea adelgazar aún más la carne, colóquela entre dos capas de film transparente y golpéela con un mazo. Así es como se suavizan todas las irregularidades.
Si vas a cocinar el pato al horno, coloca cada filete sobre papel de aluminio, pero si lo vas a cocinar al vapor, extiéndelo sobre una envoltura de plástico.
Trocear las peras y poner una fina capa de ellas sobre los filetes (reservar el resto de las peras). Luego, enrolle con cuidado rollos que estén ajustados y bien envueltos en la película seleccionada de acuerdo con el tratamiento posterior al calor.
En este caso, los rollitos de pato se cuecen al vapor y el tiempo de cocción es de unos 25 minutos. En el horno, el tiempo es casi el mismo, pero sigue variando según el grosor de los rollitos. Deberías obtener un pato asado ligeramente rosado. El tratamiento térmico prolongado secará la carne.
Mientras se cocinan los rollitos, prepárales la salsa.
Pica la piel de pato reservada y fríala a fuego moderado durante unos 10 minutos, tiempo durante el cual la grasa de pato se separará de la piel. Colar la grasa resultante y freír la cebolla picada en ella.
Agregue el romero, las peras restantes, los arándanos y el jugo de limón a la olla. Después de aproximadamente 1-2 minutos, vierta el zumo de naranja natural, el caramelo y el vino.
Agregue el caldo a la salsa y ponga la tapa. Cocine durante unos 20 minutos a fuego moderado/bajo. Retire la tapa y continúe cocinando durante otros 6-7 minutos o hasta que la salsa se reduzca.
Retire los rollitos preparados, córtelos en rodajas y vierta la salsa sobre ellos. Sirva inmediatamente.
¡Maravillosos rollitos de pato con una salsa espectacular!