Modo de preparación
Mezclar la harina, la vainilla y la levadura. En un bol batir los huevos y el azúcar con una batidora. Agregar el aceite en un chorro fino y continuar batiendo. Incorporar poco a poco la harina con la levadura y la vainilla y mezclar con la batidora hasta obtener una masa uniforme.
Se obtiene una mezcla ligeramente espesa, pero esto no supone ningún problema. Engrasar con aceite un molde desmontable y enharinarlo. Si no tienes uno, puedes usar un molde normal. Las cantidades son para un molde de 24-25 cm de diámetro.
verter la mezcla y alisar con una cuchara. Cortar las ciruelas por la mitad, quitarles el hueso y cortarlas en tiras, pero no demasiado finas, porque caerán fácilmente en la papilla. Coloque las ciruelas en rodajas una al lado de la otra encima de la masa.
Hornear en un horno ligeramente precalentado a 160 grados. Después de hornear y enfriar, retirar el fondo y el aro. Poner el bizcocho en un plato redondo y espolvorearlo con azúcar glass usando un colador, luego cortar el pastel en trozos triangulares y servir. ¡Buen provecho!