Modo de preparación
Horno - 160 grados
Molde de tarta - 23 cm de diámetro, forrado con papel de hornear.
Batidora de varillas eléctrica.
Bizcocho de almendra:
Separar las claras de las yemas. Montar las claras con una pizca de sal y agregar el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Las claras deben quedar al punto de nieve.
Batir las yemas de huevo junto con el extracto de almendra y mezclar con las claras montadas.
Agregar las almendras trituradas y la harina en 3 porciones, revolviendo con una espátula con movimientos envolventes. Pasar la mezcla al molde de tarta y alisar la superficie. Hornear a 160 grados durante 45-50 minutos o hasta que al pinchar con un palito de madera, éste salga seco. Retirar del horno, dejar reposar durante 15 minutos, luego desmoldar sobre una rejilla y esperar a que se enfríe por completo. Una vez frío el bizcocho, cortarlo en tres discos del mismo grosor.
Glaseado:
Fundir el chocolate al baño maría junto con 3 cdas de leche de coco. Dejar enfriar.
Batir el mascarpone a velocidad baja. Agregar el chocolate blanco y mezclar con una espátula hasta obtener una mezcla homogénea.
Montar la nata fría con el azúcar glass. Incorporarla poco a poco a la crema de mascarpone y chocolate. Agregar el coco rallado y mezclar bien.
Montar la tarta:
Poner una bandeja plana sobre un plato giratorio para tartas y pasteles. Es bueno que la bandeja esté cubierta con papel sulfurizado (al menos en los bordes). Colocar un disco de bizcocho para base y mojarlo con la leche de coco. Extender parte de la crema de mascarpone, chooclate y nata, alisando con la ayuda de una espátula.
Colocar otro disco de bizcocho, mojarlo y repartir otra capa de la crema. Luego disponer el último disco y untar con crema. Espolvorear toda la superficie de la tarta con el coco rallado. Retirar el papel de la base.
Decorar con chocolate rallado y bombones Raffaello. Guardar en la nevera por un día.
Nota: Adjunto una foto del bizcocho ya horneado para mostrar su altura y para que veáis que se puede dividir fácilmente en tres partes con un cuchillo largo, afilado y de sierra.
¡Maravillosa tarta de coco con sabor a almendras y chocolate blanco!