Bonapeti.net»Recetas»Postres»Tartas y coberturas»Tarta de nueces»Pastel francés con arándanos y crema

Pastel francés con arándanos y crema

marcheva14marcheva14
MasterChef
71613k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Pastel francés con arándanos y crema
Foto: marcheva14
1 / 6
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
60 min.
Cocción
30 min.
Total
90 min.
Raciones
10
"Una deliciosa propuesta clásica para los amantes de los placeres culinarios"

Ingredientes

  • mermelada de arándanos - 300 g
  • nueces - 200 g
  • bizcochos base
  • huevos - 1 ud
  • azúcar - 150 g
  • leche - 200 ml
  • miel - 50 g
  • bicarbonato de sodio - 1 y 1/2 cdta
  • mantequilla - 50 g, derretida
  • harina - 400 g, de repostería (+40 g)
  • Crema de relleno
  • crema agria - 800 g (nata agria, crema fresca)
  • azúcar - 150 g
  • queso crema - 200 g, Philadelphia
  • piel de limón - de 1 limón
  • mantequilla - 150 g, a temperatura ambiente
  • migas de bizcocho - para decorar
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Horno - 165-170 grados;

Papel de hornear - 6 hojas en forma de círculo;

Recipiente hondo.

Para un mejor sabor, las nueces se colocan sobre papel de horno y se hornean a 180 grados durante unos 8-10 minutos, se enfrían y se trituran en un molinillo de nueces manual, porque así se hacen un poco más gruesas, y ese es el objetivo: que queden en pequeños trocitos.

En un recipiente hondo - cazuela, mezclar el huevo y el azúcar. Batir brevemente con un batidor de varillas. Agregar poco a poco la miel, el bicarbonato de sodio, la leche y la mantequilla derretida, mezclar bien y colocar a fuego moderado, revolviendo, hasta que la mezcla se caliente. La primera señal de calentar la mezcla es cuando comienza a formar espuma.

Aumenta su volumen muy rápida y repetidamente. Continuar cocinando, revolviendo constantemente, hasta obtener un bonito color caramelo. Esto tomará entre 6 y 7 minutos de tiempo medido desde que la mezcla comienza a formar espuma. Retirar del fuego y dejar reposar durante 3-4 minutos.

Tamizar la harina sobre el bol de la batidora. Hacer un hueco y verter la mezcla tibia/caliente. Mezclar con el gancho para masa pesado. La masa resultante se transfiere a una superficie de trabajo espolvoreada con harina - unos 40 g, se amasa con las manos hasta obtener una bola de masa suave y agradable que no se pegue a las manos.

El peso de bola de masa es de aproximadamente 810-815 g. La masa se divide en 6 partes iguales, cada una de las cuales pesa aproximadamente 135-138 g. Se utiliza una balanza para pesar con precisión.

Para mayor comodidad, se utiliza un molde de aros para pasteles con un diámetro de 26 cm, que se coloca sobre papel de hornear y se delinean sus contornos con un lápiz. No es necesario extender la masa perfectamente sobre este contorno, los discos se pueden recortar después de hornearlos.

Se coloca un trozo de masa sobre el papel y se extiende con un rodillo (deja que el enrollado quede en el reverso del papel para no marcar el lápiz). El papel se espolvorea con harina, al igual que la masa. Es muy elástica y muy cómoda para trabajar. El disco se transfiere con ayuda del papel a una bandeja para hornear plana; la bandeja del horno es la más conveniente.

Mientras se hornea la primera base, puedes extender el resto de la masa, apilándo los discos con el papel una encima de otra y cubriéndolos con film transparente para evitar que se sequen.

Hornear a 165-170 grados durante no más de 8-10 minutos. Los discos base de bizcocho deben estar dorados, sin tostarse demasiado, para que no se vuelvan duros y quebradizos.

La placa terminada y aún caliente se retira inmediatamente del papel y se coloca sobre otro papel de hornear seco hasta que se enfríe por completo.

Montaje:

Colocar la crema agria en un colador ancho para escurrir la mayor parte del agua. Mezclar la crema agria con el azúcar y la ralladura de limón con una espátula. No batir con batidora porque se licuará inmediatamente.

Batir la mantequilla hasta que esté cremosa. Agregar el queso crema, la nata cuchara a cuchara, removiendo con una espátula. Resulta una crema agradable y esponjosa. Cubrirla con film transparente y guardar en el refrigerador durante 20 minutos para que cuaje, asíserá más fácil de poner en los discos de bizcocho.

Colocar un anillo (molde de aro) con un diámetro de 20-22 cm sobre disco de bizcocho y cortar a lo largo del diámetro del anillo. Guardar los restos para decorar el pastel. Posteriormente se molerán en una licuadora hasta obtener migajas.

En un molde para pasteles desmontable de 20-22 cm, se coloca un círculo de papel de hornear en la parte inferior. Se coloca en un frasco grande(más alto). Será necesario para que al final sea más fácil desmoldar el pastel.

Colocar un disco base. Cubrir con 5 cucharadas de la crema de nata y mantequilla. Espolvorear abundantemente con 3 cdas de nueces y untar unos 50 g de mermelada de arándanos. Repartir sobre la superficie del bizcocho con una espátula.

Colocar una segunda capa, seguida de crema, nueces, mermelada y así hasta la última capa, que se cubre sólo con crema.

La tarta de nueces se suelta con cuidado del aro, se saca del molde y se coloca en un plato para servir. Extender finamente el resto de la crema por los lados con la ayuda de una espátula.

Cubrir toda la superficie de la tarta con las migas de bizcocho reservadas.

Guardar el pastel durante 1 noche en la nevera, despues de lo cual estará lista para servir.

Lamentablemente, no puedo mistrar una foto del pastel cortado porque lo hice para un cumpleaños.

La crema agria debe tener un alto contenido de grasa. El queso crema Philadelphia que utilicé le da una textura y espesor maravilloso a la crema, puedes sustituir el queso crema Philadelphia por otro queso crema de alta calidad.

¡Maravilloso pastel francés con arándanos y crema!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración