Modo de preparación
Ensalada de quinoa y verduras asadas: muy sabrosa, saludable y saciante.
Las berenjenas y los calabacines se lavan y se cortan a lo largo en 3-4 rodajas cada uno. Espolvorear un poco de sal y hornear a 200 grados.
La quinoa se lava y se hierve en 2 tazas de agua. Después de que hierva, se apaga el fuego y se deja tapada durante 15 minutos, después de lo cual se habrá absorbido toda el agua.
La cebolla se corta en trozos pequeños, el tomate en cubos y el ajo se pica finamente. Cortar los calabacines y las berenjenas en cubos. Los tomates secos también se cortan en trozos y las aceitunas en rodajas. Las espinacas se lavan y se cortan en trozos grandes.
Sofreír la cebolla y el tomate en aceite caliente, tapados. Luego agregar el pollo y la mitad del ajo. Después de unos minutos, siguen el calabacín, la berenjena, los tomates secos y las especias con el resto del ajo. Mezclar y dejar unos minutos. Si es necesario, agregar 50-100 ml de agua tibia.
Si no quieres que tu ensalada lleve pollo, puedes hacer una versión vegetariana. Se puede usar tofu en cubitos o bocaditos de soja remojados en lugar de pollo, o bien omitirlos por completo.
Un poco más tarde añadir las espinacas, volver a tapar y cuando se hayan ablandado retirar del fuego. Agregar la quinoa cocida, el pesto, las aceitunas y el queso desmenuzado. Mezclar bien.
Dejar enfriar bien en el frigorífico antes de servir la ensalada de quinoa.