Modo de preparación
Cortar la panceta de cerdo en dos o tres piezas grandes y sellarlos en una cacerola cn un poco de aceite caliente. Cuando estén dorados por todos lados, vierte la salsa de soja (150ml) y añade la raíz de jengibre picada, el anís estrellado, los granos de pimienta y las pieles de nori cortadas en rodajas. Vierta unos 500 ml de agua y cocine tapado durante aproximadamente una hora y media a fuego lento/moderado. La carne debe quedar bien cocida y tierna.
Retirar el cerdo, colar el caldo y poner en él los huevos cortados por la mitad (el caldo debe cubrirlos para que tomen un color uniforme).
Ahora hacer el otro caldo:
En una olla mezclar unos 400-500 ml de agua con salsa de soja (200 ml), poner tiras de nori y setas shiitake deshidratadas. Cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos y agregar el caldo de pollo.
Mientras tanto, cocinar los fideos según las instrucciones del paquete.
Mezclar los caldos de setas y carne. Distribuir los fideos en tazones, cubrir con la carne en rodajas o en tiras, luego agregar dos mitades de huevo por porción, así como algunas setas y hojas blandas de alga nori.
Verter el líquido/caldo.
Para terminar, limpiar los tallos de la cebolleta y cortarlos en diagonal, finos. Distribuir las cebolletas entre los tazones de ramen.
Servir la sopa asiática caliente.
He reducido un poco la salsa de soja, ya que necesito más, y la he diluido más con agua y caldo de pollo.
La sopa ramen es muy sabrosa, con un sabor y aroma rico e intenso.
La receta original dice colar el caldo con los champiñones, cosa que yo no hice porque son excepcionalmente deliciosos y creo que es un crimen no tenerlos en la sopa japonesa. De la carne si que se cuela el caldo, ya que contiene granos de pimienta, jengibre y anís estrellado.