Modo de preparación
En un tazón grande, combine la harina tamizada, el bicarbonato de sodio, la levadura, la sal, la canela, el jengibre, la nuez moscada y el clavo. Mezcle bien y deje reposar.
En un tazón aparte, combine el puré de calabaza (de calabaza cocida o calabaza asada), el azúcar blanco, el azúcar moreno, el aceite, la leche, los huevos y el extracto de vainilla. Batir hasta que esté completamente mezclado. Agrega los ingredientes secos y mezcla nuevamente hasta que los ingredientes secos y líquidos estén completamente combinados.
Transfiera masa a un molde para pan engrasado y enharinado, luego alisa hasta formar una capa uniforme. Hornee el pan dulce a 180 grados durante 50-60 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio y seco. Si es necesario, cubra con papel de aluminio para evitar que se queme la parte superior del pan.
Cuando el pan navideño esté listo déjalo enfriar durante 20 minutos, luego desmoldalo con cuidado. Deje enfriar completamente sobre una rejilla y luego espolvoree con azúcar glass.
Coloca el pan de calabaza navideño junto a los otros pasteles navideños en tu mesa.