Modo de preparación
Limpiar las setas y el ajo.
Cortar las setas de ostra en trozos y picar los ajos.
Cortar el jamón en daditos. Si está en lonchas sólo se puede romper con las manos. También puedes utilizar prosciutto, pero el sabor dista mucho de ser el mismo, ya que el jamón es mucho más sabroso, y no es recomendable sustituirlo por otros fiambres.
Calentar el aceite de oliva en una sartén y sofreír los ajos a fuego medio-bajo muy brevemente. Agregar el jamón y la guindilla. Remover durante uno o dos minutos, luego agregar las setas, la pimienta negra, un poco de sal, el romero y aumenta el fuego.
Después de otros 2-3 minutos, durante los cuales revuelves con frecuencia, vierte el vino. Cocine hasta que el alcohol se haya evaporado y reducido.
Luego vierte la mitad del agua con la harina disuelta en ella y reduce un poco el fuego. Cocine durante unos 15-20 minutos, revolviendo periódicamente durante este tiempo y agregando el agua restante tan pronto como espese.
Al final todo el líquido debería haberse reducido y debería quedar muy poca salsa cremosa. Las setas deberían haberse vuelto suaves y tiernos.
Sirve este maravilloso aperitivo espolvoreado con perejil fresco. Ideal para vino tinto y cerveza :)
¡Disfrute de su comida!