Modo de preparación
Lavar y limpiar el pollo. Espolvorear con sal, pimienta negra, pimentón, tomillo por dentro y por fuera y untar con manteca de cerdo.
Pelar las patatas, las zanahorias y los champiñones y cortarlos en trozos grandes. Pasarlos a una bandeja para hornear y condimentar con sal, pimienta negra, pimentón, tomillo, ajo finamente picado, hojas de laurel. Regar con un buen chorro de aceite. Mezclar bien y verter suficiente agua en la cacerola para cubrir los productos.
Se llena con agua una pequeña botella de vidrio con una capacidad de 300 ml y se coloca en el centro de la bandeja con las patatas, las zanahorias y los champiñones. El pollo se coloca encima para que la botella quede recta en su interior, y no es necesario que sobresalga de la parte de arriba.
Finalmente se distribuye mantequilla en rodajas finas sobre el pollo, las patatas, las zanahorias y los champiñones y se coloca la bandeja en la parte más baja del horno (sin precalentar).
Se enciende el horno a 200ºC con ventilador y después de 30 minutos se reduce a 180ºC. Se hornea durante aproximadamente una hora a una hora y media, dependiendo del peso del pollo. Mi pollo pesaba 1.7 kg y se horneó en unos 100 minutos.
Periódicamente puedes revisar el pollo asado, rociarlo con la salsa que se ha separado en la bandeja y girar la misma de vez en cuando hasta que el pollo asado esté uniformemente cocinado.
Este pollo asado es muy rico. El agua de la botella no se evaporará, pero ayudará a cocinar el pollo de manera uniforme.
¡Pruebe mi delicioso pollo senatdo a la botella!
¡Buen provecho!