Bonapeti.net»Consejos»¿Por qué se martillan o golpean los filetes de carne?

¿Por qué se martillan o golpean los filetes de carne?

MarianeMariane
Jedi
4128
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Por qué se martillan o golpean los filetes de carne?

Hacer un jugoso bistec o filete a la parrilla o al horno es todo un arte y no es tan fácil como puede parecer a primera vista. No importa cuántas personas pregunten sobre el secreto de unos filetes de carne deliciosos y tiernos, cada uno dará su propia receta que no necesariamente coincide con tu opinión.

No hay consenso sobre por qué se martillan los filetes, o si los filetes deben golpearse en absoluto.

Según los defensores de la técnica espalmar o golpear los bistecs y filetes , esto se hace porque el proceso tiene como objetivo destruir las fibras musculares de la carne o, más simplemente, ablandarlas.

Sin embargo, otros se oponen a esto y afirman que de esta manera la carne pierde sus valiosos jugos y s seca demasiado durante el tratamiento térmico.

Como con todas las disputas, la verdad está en algún lugar entre medio. De hecho, espalmar filetes de carne rompe los enlaces entre las fibras musculares y la carne se vuelve más tierna, pero solo si s pasa en una parrilla muy fuerte durante un breve periodo de tiempo.

Los restaurantes a menudo abusan con esta técnica e intentan hacer que el filete se vea más grande visualmente.

También hay una manera más fácil de ablandar la carne que no implica martillar. Las chuletas de cerdo favoritas se congelan antes de marinarlas o cocinarlas. Luego s dejan descongelar y se sazonan al gusto.

La congelación hace que los fluidos de las moléculas de la carne aumenten de volumen, lo que rompe los enlaces moleculares en el proceso y hace que la carne quede irresistiblemente tierna.

Si te encantan los filetes igual que a nosotros, asegúrate de probar algunas de las siguientes sugerencias:

- Bistecs al horno;

- Filetes tiernos de pollo;

- Filetes en salsa.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
Votos: 1
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar