Bonapeti.net»Artículos»¿Que te gustaría cocinar?»Las mejores guarniciones para los filetes de carne

Las mejores guarniciones para los filetes de carne

Jana G.Jana G.
Novato
66
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Guarniciones para filetes de carne

Los filetes de carne se sirven tradicionalmente con una guarnición de arroz o patatas, y también con verduras guisadas. Puedes diversificar este clásico con un poco de fantasía y productos adicionales para un sabor más interesante.

Las patatas con costra crujiente

de sésamo son una guarnición adecuada para filetes de carne. Esta receta sale mejor con patatas nuevas, pero las viejas también son buenas.
Guarniciones para carne

Productos necesarios: 500 gramos de patatas más pequeñas, 2 cucharadas de sésamo, sal y pimienta al gusto, una pizca de nuez moscada, 30 mililitros de aceite.

Modo de preparación: Lavar bien las patatas con un cepillo, sin pelarlas, y cortarlas por la mitad. Tostar las semillas de sésamo en una sartén seca.

Poner las patatas en un recipiente hondo, espolvorear con sal, pimienta negra y nuez moscada. Agregar el aceite y mezclar bien.

Poner las patatas en una fuente de horno engrasada y espolvorear con semillas de sésamo. Hornear a 220 grados durante unos 50 minutos. Voltear las patatas cada 20 minutos.

Judías verdes tiernas con salsa de queso fundido

Esta también es una guarnición muy sabrosa para filetes de carne.

Judías verdes en salsa

Productos necesarios: 300 gramos de judías verdes, 100 gramos de queso fundido, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de harina, sal y pimienta al gusto, una pizca de orégano.

Modo de preparación: Lavar las judías verdes, cortarles los extremos, verter agua suficiente para cubrirlas y ponerlas al fuego. Hervir durante 20 minutos.

Trocear el queso fundido, picar finamente el ajo. Mezclar la harina en media taza del agua en la que se hirvieron las judías. Las judías no se escurren del agua.

Agregar el queso, ajo y la harina. Cocinar a fuego lento durante unos 2 minutos y añadir las especias.

Las patatas con guisantes

también son un acompañamiento muy sabroso para los filetes de carne.

Productos necesarios: 500 gramos de patatas pequeñas, media taza de guisantes, 2 zanahorias, 1 cucharada de harina, 100 mililitros de nata, sal y pimienta al gusto, 30 mililitros de aceite, 1 pizca de nuez moscada.

Modo de preparación: Las patatas se pelan y se cortan en trozos grandes, se hierven durante 15 minutos en agua con sal. Freír las zanahorias cortadas en rodajas en aceite caliente durante unos 4 minutos. Agregar los guisantes y las patatas.

Mezclar la harina con la sal, agregar 50 mililitros de agua tibia e incorporar todo a la mezcla de verduras. Se añaden las especias y se cocina todo hasta que las patatas y las zanahorias se ablanden, unos 10 minutos.

Otras guarniciones deliciosas para carne que recomendamos son:

- champiñones en mantequilla;

- las patatas salteadas perfectas;

- verduras asadas;

- cebollas caramelizadas;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest