Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo congelar los membrillos?

¿Cómo congelar los membrillos?

Diana IvanovaDiana Ivanova
Novato
32152
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo congelar los membrillos?

El membrillo es una fruta muy valiosa, contiene muchas vitaminas, fructosa, glucosa, así como mucho hierro y calcio. Los frutos se utilizan tanto crudos como en compotas de membrillo, jaleas, mermeladas, membrillos asados, en escabeches, como condimento de carnes.

Por supuesto, puedes conservar en casa de diferentes formas, pero la mejor es congelarla. Solo esto le permite conservar completamente las vitaminas en la fruta.

Cómo congelar membrillos

Para congelar membrillo, necesitas el membrillo mismo, bolsas y un congelador. Si tiene una función en el refrigerador: congelación rápida, esta es una función muy útil que le permite alcanzar muy rápidamente una temperatura muy baja para congelar alimentos. Y luego el congelador simplemente mantiene el nivel óptimo de temperatura de almacenamiento.

Entonces, el membrillo debe lavarse a fondo, el musgo debe eliminarse completamente de la superficie. Luego dejar secar el membrillo, la humedad impedirá que se conserve bien en el congelador. Si no tienes tiempo, puedes limpiar la fruta con un paño de algodón suave y limpio o con papel de cocina.

Luego córtalo en 4 partes y límpialo de las semillas. Cualquier parte podrida también debe quitarse, la congelación no mata los gérmenes, solo evitará que crezcan.

Cortar el membrillo en trozos pequeños (cubos o rodajas), colocarlo sobre una tabla en una capa fina y uniforme y meterlo en el congelador durante 2 horas. Active la función "Express Freeze" o "Congelación rápida" si la tiene.

Transcurrido el tiempo, retira los trozos de membrillo congelados de la tabla, colócalos en una bolsa, átala bien y regrésala al congelador para su conservación. Omitir la parte de congelación inicial tampoco será un problema.

Puedes congelar membrillo en porciones, por ejemplo en cajas de plástico o bolsas pequeñas, puedes congelar mezclado con otras frutas como peras y manzanas.

Los membrillos congelados se pueden usar para compotas, pasteles de membrillo, purés, para hornear, como complemento de cremas y guarniciones, y para nuestros pasteles de otoño de membrillo favoritos.

Ver también qué contiene el membrillo, cómo almacenar membrillos y por qué deberíamos comer membrillos con más frecuencia.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
Votos: 1
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar