Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Por qué se deben remojar los frutos secos

Por qué se deben remojar los frutos secos

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Frutos secos

A todo el mundo le encanta comer frutos secos en estado crudo o tostados, no solo porque son deliciosos y ricos, sino también porque son muy saludables y beneficiosos para la salud. A través de ellos obtenemos las proteínas y grasas necesarias.

Pero para obtener solo las ventajas de comer frutos secos crudos, tenemos que deshacernos de las desventajas, o en otras palabras - remojar nuestros frutos secos previamente. La razón es muy sencilla. Los frutos secos contienen inhibidores y ácido fítico. Los inhibidores son sustancias que impiden el buen curso de diversos procesos en nuestro organismo.

Bloquean la acción de las enzimas digestivas y, por lo tanto, el alimento pasa por el tracto gastrointestinal solo parcialmente digerido. Los inhibidores son beneficiosos para los frutos secos mientras están en la naturaleza. Protegen las semillas en el suelo de la pudrición. Pero a la hora de comer hay que eliminar los inhibidores porque impiden que los nutrientes lleguen a nuestro organismo.

El ácido fítico se une a una serie de minerales importantes (hierro, calcio, magnesio, cobre) y no nos permite absorberlos, lo que daña nuestro cuerpo. Por lo tanto, comer grandes cantidades de frutos secos crudos sin remojar puede provocar deficiencias de minerales, irritación estomacal u otros problemas de salud.

Remojar los frutos secos elimina los inhibidores y el ácido fítico y libera las vitaminas y minerales de los frutos secos, lo que facilita que el cuerpo los absorba. Ya en los primeros 20 minutos, el agua se vuelve marrón para los frutos secos que tienen piel.

Frutos secos en remojo

Después de remojar los frutos secos durante varias horas, se eliminan el polvo, los residuos y los taninos de la piel. Si los frutos secos tienen que permanecer más tiempo en el agua, es recomendable cambiarla cada pocas horas. Después de quitarlos, asegúrese de desechar el agua en la que se remojaron.

Tiempo de remojo para frutos secos y semillas

almendras - 8-12 horas

anacardo - 2-3 horas

nueces - 4-8 horas

avellanas - 8 horas

pipas de girasol - 4 horas

pipas de calabaza - 4 horas

semillas de lino - 4-6 horas.

Mira más sobre:

- Beneficios de las semillas remojadas;

- Los beneficios de comer almendras remojadas.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest