Bonapeti.net»Artículos»Frutas»Azufaifo (Jujube)

Azufaifo (Jujube)

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Guru
1663213
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Azufaifo

El azufaifo, también conocido como finap y dátil chino o jujube es un antiguo árbol frutal, que según datos históricos se conocía desde hace 6000 años. El azufaifo se refiere al género Ziziphus en la familia Rhamnaceae. Hay más de 50 variedades de azufaifo, pero el más famoso y valioso es Ziziphus jujuba Mill.

Rechazada en gran parte por Occidente, los asiáticos y los europeos han reconocido las valiosas cualidades de la azufaifa durante siglos. Ya en el siglo XVII, Gerard señala que el dátil chino es un excelente remedio para todas las dolencias, pero especialmente para los pulmones y los riñones. El azufaifo ha sido traído a nuestro país desde la antigüedad. Las variedades comunes son relativamente pequeñas, pero por otro lado muy valiosas.

Los frutos de azufaifo son oblongos, de color marrón claro u oscuro, con una piel brillante y hueso en el medio. La azufaifa tiene un sabor agradable, ligeramente dulce y un alto valor nutritivo. Es una de las cuatro plantas frutales principales de China, donde ocupa más de 2 millones de acres.

La mayor cantidad de variedades diferentes se puede encontrar en la patria del azufaifo: China. Fueron creados principalmente por el método de selección popular durante muchos siglos. Sin embargo, este fruto crece sin problemas en las condiciones de nuestro clima templado-continental. Se puede cultivar azufaifo tanto en el jardín como en una maceta en casa como un pequeño arbusto.

El azufaifo es un árbol que puede vivir hasta 300 años. Comienza a dar frutos un año después de su siembra. Sus frutos son dulces o agridulces.

Jujube o Dátil chino

Composición química y nutricional del azufaifo

Los frutos pequeños son extremadamente ricos en flavonoides, saponinas, arcilla, azúcares, vitamina A, vitamina C y B2, minerales - calcio, hierro y fósforo. El contenido de vitamina C en la azufaifa es de 8 a 18 veces más que en los tomates y los cítricos y unas 200 veces más que la vitamina C que se encuentra en las manzanas, los melocotones y las peras. La azufaifa es muy rica en vitamina P, proteínas, ácido málico, pectina, taninos y rutina. Las hojas de azufaifo contienen una gran cantidad de catequinas, sustancias bronceadoras, sustancias cumarinas, vitamina B1, ácidos urónicos.

Selección y almacenamiento de azufaifo

Elija las frutas bonitas, con un tono ligeramente brillante, en las que no haya signos de lesiones. Guárdelos en lugares secos. Si compra azufaifos secos, también debe colocarlos en lugares secos y frescos, lejos de la luz solar directa.

Si quiere plantar un azufaifo, no hay problema: tome algunas semillas/huesos de la fruta, pero para estar seguro, primero póngalas en algodón húmedo para que germinen. Destapa las semillas de vez en cuando para evitar el moho. Las semillas ya germinadas se pueden sembrar en maceta o directamente en el jardín.

Azufaifo en la cocina

Beneficios del azufaifo

Las frutas se pueden comer frescas, que es cuando más beneficios aportan a la salud. Además, el dátil chino se puede secar, utilizar en dulces y mermeladas, compotas y excelente aguardiente de orujo casero. Debido al agradable sabor de la fruta, se usa muy a menudo para enmascarar el sabor amargo de las pastillas.

Beneficios del azufaifo

Cada parte del árbol se utiliza para fines específicos en diferentes culturas. Así, por ejemplo, el hueso del fruto, que es de un árbol de más de 3 años, se utiliza como excelente remedio para el dolor de estómago y las heridas de la piel.

Las hojas del árbol se usan para tratar a los niños con fiebre tifoidea porque inducen la sudoración y detienen la fiebre. El corazón del árbol se considera un tónico poderoso para la sangre. Las raíces del árbol se utilizan en el tratamiento del sarampión, la varicela y como un fuerte estimulante del crecimiento del cabello.

Los frutos de azufaifa son una excelente manera de prevenir el exceso de peso, así como para mejorar la fuerza muscular y aumentar la resistencia física. La corteza de azufaifo se usa para hacer una solución que ayuda con la inflamación de los ojos.

En la medicina china, la azufaifa se usa como un tónico que fortalece las funciones del hígado. Se ha demostrado científicamente que el azufaifo ayuda a una recuperación más rápida de los pacientes con cirrosis y hepatitis. Fueron los chinos quienes descubrieron que la fruta del azufaifo silvestre mejoraba el cutis y la piel.

Frutos de azufaifo

El Jujube reduce el dolor y el pánico y es muy recomendable para el insomnio causado por la debilidad física y la fatiga mental severa.

El dátil chino se recomienda para la mejora general de la condición del cuerpo, independientemente de lo que esté sufriendo: enfermedad, estrés, exceso de trabajo. Es un remedio particularmente bueno para frenar la gripe respiratoria o los problemas intestinales, acelera los procesos de curación, especialmente del síndrome de agotamiento general.

En la medicina china moderna, la azufaifa también se utiliza como tónico para el bazo y el estómago, contra la dificultad para respirar, la debilidad grave o los trastornos emocionales provocados por problemas nerviosos. Dado que tiene una propiedad sedante suave, se toma para reducir la irritabilidad y el estrés.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar