bonapeti.net»Recetas»Bebidas»Siropes»Bebida casera de coco y vainilla

Bebida casera de coco y vainilla

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Novato
61011115k330
Bebida casera de coco y vainilla
Foto: Yordanka Kovacheva
1 / 10
30/10/2021
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
15 min.
Cocción
5 min.
Total
20 min.
Raciones
6
"¿Hay bebida de coco y vainilla en casa? Rara vez verás nuestro vaso vacío, porque no paramos de rellenarlo una y otra vez"

Ingredientes

*medidas y cantidades

Modo de preparación

Ponga a hervir 500 ml de agua a fuego medio.

Mientras tanto abre el coco. La forma más sencilla es:

Con la punta de un cuchillo penetrar el más suave de los tres agujeros llamados ojos. El que podrás agujerear con facilidad suele ser el ojo mas grande y se conoce mediante una ligera presión.

También puedes usar un destornillador para agrandar el agujero.

Ponga el coco sobre un vaso con un colador de abajo de la fruta, por si acaso, para que las partículas de la corteza o pelitos de la cascara no caigan al agua de coco que se va a escurrir en el vaso.

Cuando el liquido ha caído en el vaso, toma el coco, envuélvelo en una toalla y golpea en el medio con un martillo.

La cascara exterior se partirá en dos y la podrás quitar con facilidad.

Pelar el coco con la ayuda de un pelador de patatas para eliminar la piel marrón. Debe quedar solo la parte blanca como leche.

Corta en trozos pequeños y agrega en la olla con el agua hirviendo junto con el azúcar (ajustar la cantidad al gusto) la vaina de vainilla y el aceite de girasol

Aparta del fuego y deje reposar durante unos minutos (no más de 5) , después quita la vaina (puedes extraer solo las semillas desde dentro)

Pasar todo a una licuadora y triturar a máxima velocidad durante 1 minuto, luego verter el agua restante y el agua de coco y mezclar bien.

En caso de que no ha salido mucha agua de coco, o te gusta beberla aparte, no hay problema, entonces en lugar de 1.4 litros de agua, ponga 1.5 l.

Colar a través de un colador de maya fina o una gasa, presionando bien para drenar y exprimir la ultima gota de líquido.

Vierta en una jarra o botella de vidrio y guárdela en el frigorífico.

Puedes consumir la bebida de coco y vainilla caliente o fría. Lo que ha quedado en el colador se puede utilizar para hacer pasteles u otras elaboraciones de pastelería.

Remueva la bebida de coco, antes de tomarla, porque si está en reposo en la nevera, se separa el liquido de la pulpa fina que cae en el fondo de la botella.

Haga leche de coco casera de la misma manera, simplemente omitiendo el azúcar y la vainilla.

* Con estos ingredientes se obtienen 1.5 litros de bebida de coco.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4.5
51
41
30
20
10
Añade tu valoración