Modo de preparación
Cortamos el repollo, salamos y frotamos con las manos para ablandarlo. Vertemos en una fuente apta para hornear.
Cortamos la carne en trozos grandes.
Ponemos la mitad del aceite en una sartén al fuego y sogueamos en diente de ajo picado. Cuando el ajo se vuelve dorado lo retiramos de la grasa con la ayuda de una espumadera. Ya no necesitamos este ajo, su propósito es solo para aromatizar el aceite.
En el mismo aceite agregamos los trozos de carne y sellamos hasta que esté dorado, luego retiramos la sartén del fuego y reservamos.
En otra sartén calentamos el resto del aceite y sofreímos la cebolla finamente picada con el otro diente de ajo, también picado o rallado.
Después de freír la cebolla, agregamos la lyutenitsa, removemos y sazonamos con la pimienta negra, el pimentón rojo y la hoja de laurel. Rehogamos durante aproximadamente un minuto y vertemos en la fuente con el repollo. Agregamos también la carne junto con la grasa aromatizada . Mezclamos bien con las manos y añadimos 200 ml de agua.
Cubrimos el cerdo con repollo con papel de aluminio y colocamos la fuente en el horno precalentado a 150 grados durante 1 hora y 30 minutos.
Seguidamente destapamos , removemos y subimos la temperatura a 180 grados. Horneamos durante media hora más.
Finalmente espolvoreamos con eneldo fresco picado y pimentón picante en escamas.
Nota: La receta se puede preparar con aguja de cerdo, bacon, presa u otro corte al gusto (preferiblemente que tenga grasa).