Bonapeti.net»Recetas»Platos de Carne»Carne de Cerdo»Codillo de cerdo con costra de miel

Codillo de cerdo con costra de miel

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k12116k394
Codillo de cerdo con costra de miel
Foto: Yordanka Kovacheva
1 / 15
22/12/2021
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
10 min.
Cocción
240 min.
Total
250 min.
Raciones
2
"Convierta la comida en un verdadero festín para los sentidos con este codillo al horno con costra de miel, deliciosamente única e irresistible"

Ingredientes

  • codillo - 1 pieza de 1.3 kg
  • laurel - 2 - 3 hojas
  • pimienta de jamaica - 3 - 4 granos
  • ajo - 5 - 6 dientes
  • pimienta negra - al gusto
  • miel - 50 g
  • vino blanco - 200 ml
  • sal
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Saque la carne del frigorífico por lo menos 20 minutos antes de cocinarla.

Lavar bien y colocar en una olla grande, verter abundante agua para que cubra bien. Ponga las hojas de laurel, los granos de pimienta de Jamaica y 3-4 cucharaditas de sal. No se necesita grasa.

Cocine durante aproximadamente 1 hora y media a fuego medio/bajo, agregando agua tibia en caso de que el nivel en la olla disminuya. El objetivo es que el codillo esté siempre bien cubierto.

Cuando la carne comience a separarse un poco del hueso y al tocarla con un tenedor se nota que está tierna, retirar del fuego y dejar reposar durante 10-15 minutos. Mientras tanto, precaliente el horno a 170-180 grados.

Coloque el codillo en una fuente de horno suficientemente profunda. Debajo de su piel y donde encuentre huecos, pegue los dientes de ajo aplastados , sin pelarlos. Frote con pimienta negra y un poco de sal si es necesario. Vierta el vino y 2-3 cucharones de caldo de la cocción del codillo.

Envuelva con papel de aluminio y hornee durante aproximadamente 2 horas, asegurándose de que no quede sin liquido en el proceso de horneado.

Retire el papel de aluminio y unte la piel con miel, agregue otras 2-3 cucharadas de caldo y hornee por otros 30 minutos. Puede aumentar la temperatura a 200 grados acortando un poco el tiempo de horneado. La carne debe estar muy tierna y la piel ligeramente dorada con una costra de miel.

Sirva la carne de cerdo asada caliente con la guarnición que desee - patatas clásicas, repollo, verduras guisadas o incluso manzanas caramelizadas, que van muy bien con este tipo de carne.

Y aunque hemos cocinado este plato con vino blanco, en la hora de consumirlo, recomiendo acompañarlo con vino tinto.

¡Disfrute de su comida! El codillo al horno con costra de miel es excelente.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4.5
51
41
30
20
10
Añade tu valoración