Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Cómo hacer un sofrito

Cómo hacer un sofrito

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva

Contenido:

Sofrito

Cuando se trata de la cocina española, todos la asociarían con la gran variedad de tapas, con el gazpacho o la paella, así como con las numerosas recetas para cocinar pescado y mariscos.

De hecho, todo lo que se ha dicho hasta ahora describe muy bien las pasiones culinarias que se viven en nuestro hermoso país mediterráneo, pero todo esto sería muy inadecuado si no se mencionaran algunas de las salsas españolas.

Ya sea que prepares una salsa Romesco o Sofrito, le darán un sabor mucho más rico a lo que pretendes servir a tus invitados. Son adecuados para carne de cerdo, ternera, conejo y caza, así como aves o pescado. Y por qué no en platos de verduras.

De todas las salsas o bases, sin embargo, la preferida por los españoles sigue siendo el Sofrito, que se puede preparar tanto con agua sola como con caldo de carne o caldo de verduras, y si es para servir con pescado - con caldo de pescado o con vino blanco.

Sin embargo, lo importante es que no falte ninguno de sus ingredientes principales, como son la cebolla, el ajo, el tomate, el pimiento verde, el aceite de oliva, la sal, el azúcar y la pimienta. Aquí tienes la receta básica, y después te mostramos qué más puedes añadir al sofrito si quieres diversificarlo:

Sofrito

Salsa de tomate

Productos necesarios: 2 cebollas, 2-3 dientes de ajo, 3-4 tomates, unos pimientos verdes, 5 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y azúcar al gusto.

Modo de preparación: Cortar la cebolla lo más finamente posible, pero sin rallarla. Cortar los tomates en cubos, picar los pimientos y prensar los dientes de ajo. Calentar el aceite de oliva en una sartén y sofreír la cebolla bajo una tapa, pero a fuego lento.

Tenga en cuenta que esto toma alrededor de 1 hora. Revuelva ocasionalmente o agregue agua, caldo o vino. Una vez que se dore, agregue el ajo, los pimientos y los tomates y cocine a fuego lento hasta que el líquido se evapore. Finalmente, sazona con azúcar, sal y pimienta al gusto.

Además de estos ingredientes básicos, sin los cuales no hay cómo preparar un sofrito, también puedes añadir zanahorias o puerros picados muy finos. Además, una vez listo el sofrito, se puede espolvorear con perejil fresco o cebollino picado.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest