Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Los milagrosos beneficios del eneldo fresco

Los milagrosos beneficios del eneldo fresco

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Perejil y eneldo

El eneldo es una planta aromática que se utiliza con mayor frecuencia como condimento para diversos platos. Es muy utilizada en la cocina de muchos países. Últimamente, incluso algunos de los batidos verdes saludables cada vez más populares también contienen eneldo.

El eneldo medicinal contiene una gran cantidad de calcio y es rico en bactericidas que matan virus y microbios. Para protegerte de ellos, come un puñado todos los días.

De esta forma, el organismo podrá obtener las reservas necesarias de calcio, lo que ayuda a prevenir la pérdida de densidad ósea y aumenta la protección frente a la artritis. Y esto es especialmente beneficioso para las mujeres menopáusicas, cuando el calcio no se absorbe adecuadamente y los huesos se vuelven quebradizos.

Tomar té de eneldo con regularidad ayuda a eliminar el exceso de líquido del cuerpo, ya que funciona como diurético. Con la ayuda del eneldo también puedes tratar los ojos hinchados. Entre otras cosas, esta valiosa planta ayuda a eliminar toxinas y reducir el riesgo de problemas del tracto urinario.

Eneldo fresco

Los monoterpenos y flavonoides que se encuentran en el eneldo son conocidos por sus propiedades protectoras contra los radicales libres y los carcinógenos. Según las investigaciones, los monoterpenos activan la secreción de la enzima glutatión, que es eficaz en la lucha contra los carcinógenos.

Para reducir la preción arterial alta, es bueno consumir unas ramitas de la especia fresca todos los días. El eneldo también contiene altas cantidades de manganeso, hierro y magnesio.

Estos elementos cuidan de un corazón sano y del fortalecimiento del m´sculo cardiáco. es por ello que se recomienda incluirlo en la mayoría de las dietas saludables.

Buena noticia para las mujeres a las que les gusta el sabor fresco del eneldo:es un excelente ayudante en la lucha contra la obecidad, ya que suprime el apetito y crea sensación de saciedad. El eneldo fresco estimula el metabolismo y ayuda a eliminar grasas.

Una manera fácil de facilitar tu pérdida de peso con esta planta es consumir semillas de eneldo tostadas y molidas (una cucharadita) con agua tibia dos veces al día.

También te puede interesar: cómo almacenar eneldo o cómo secar eneldo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest