bonapeti.net»Recetas»Pan»Cozonac»Delicioso Cozonac para principiantes

Delicioso Cozonac para principiantes

MarinaMarina
Novato
1
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Delicioso Cozonac para principiantes
02/02/2022
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
40 min.
Cocción
40 min.
Total
80 min.
Raciones
3
"¿Eres un principiante en la elaboración de panes dulces? ¡No te preocupes, sigue estos consejos y todos quedarán impresionados!"

Ingredientes

  • huevos - 7 piezas
  • azúcar - 400 - 450 g
  • leche - 300 ml, tibia
  • levadura fresca - 60 g
  • limones - el zumo y la piel de 1 limón
  • vainilla - 2 cucharaditas, extracto
  • sal - 1/4 cucharadita
  • harina - alrededor de 1.2 kg - 1.4 kg
  • manteca de cerdo - 100 - 120 g (derretida)
  • aceite de girasol - 200 - 230 ml
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Lo primero que debe saber antes de comenzar a hacer cozonac es que todo el proceso se debe realizar en una habitación cálida. La otra opción es dejar la masa fermentar en un horno precalentado a 30-35 grados. El amasado puede tardar hasta 40 minutos y el tiempo de fermentación es largo, así que tomate tu tiempo y prepárate para un trabajo más prolongado, pero te aseguro que el resultado vale la pena.

Disuelva la levadura en 100 ml de leche, alimentala con 1 cucharada de azúcar y 2 cucharadas de harina. Mezcle hasta obtener una pasta suave con la densidad de una masa espesa para tortitas o crepes. Cubra la levadura con un paño de cocina y déjela crecer en un lugar cálido.

Batir los huevos con el azúcar y agregar la leche restante, el jugo y la ralladura de limón, la vainilla y la sal. Vierta la levadura espumosa y mezcle bien.

Tamiza 1 kg de la harina en una bandeja grande o en la encimera. Forme un agujero grande (como un pozo) y vierta la mezcla de huevos dentro. Empezar a amasar la masa añadiendo poco a poco el resto de la harina. Tienes que conseguir una masa blanda que no se pegue a las manos.

Mezclar el aceite y la manteca de cerdo derretida y, revolviendo constantemente, ir añadiendo a la masa hasta que se absorba por completo. Amasar hasta obtener una masa suave y hasta que comienzan a formarse burbujas de aire. Con esta cantidad de productos se suelen hacer de 3 a 6 panes de Pascua - Cozonac (depende de como de grande los quieres).

Ponga la masa amasada en un recipiente lo suficientemente grande, cúbralo con una toalla y déjelo reposar hasta que duplique su volumen. Esto suele tardar de dos a tres horas.

Una vez que la masa haya subido, puedes hacer cozonacs de varias formas. Tanto grandes como pequeños. Para la forma clásica de trenza, corte tres bolas idénticas de masa y extiéndelas sobre la encimera engrasada en láminas rectangulares largas. Repartir el relleno - delicias turcas, nueces, canela, mermelada, etc. Por supuesto, puedes poner otro relleno que más te guste.

Envuelve las tiras en rollos y gírelas.

hacer una trenza no muy apretada y colocar el pastel de Pascua en una forma rectangular adecuada engrasada con aceite (si es de paredes altas, mejor). Cubra con un paño de cocina déjelo nuevamente hasta que duplique o triplique su volumen (aproximadamente 1-1.5 horas).

Unte el Cozonac con un huevo batido y espolvoree con azúcar en cristales o almendras laminadas.

Repite el procedimiento con el resto de la masa.

Precaliente el horno a 150 grados e inicialmente hornee el pan dulce a esta temperatura durante 30-40 minutos. Le aconsejo que hornee con calor de abajo y con ventilador. Si el horno no se puede ajustar, use papel de aluminio para tapar el coronación, de lo contrario se puede oscurecer mucho en la superficie).

Si consideras necesario, retire el papel en los últimos minutos o pon el calor de arriba. Déjame recordar que el tiempo de horneado depende del tamaño del Cozonac.

El delicioso Cozonac para principiantes está listo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración