Modo de preparación
Cualquier parte del pollo se puede utilizar para hacer una deliciosa sopa de pollo. Pero de forma más tradicional la mejor sopa se obtiene cuando el caldo está hecho con huesos.
Es por eso que las carcasas se usan con mayor frecuencia. En ellas también hay un poco de grasa de pollo y carne. Los menudillos de pollo también son muy adecuados para sopa.
Lava las carcasas de pollo y los menudillos y póngalos en una cacerola con agua, aceite y un poco de sal. No pongas mucho aceite, ya que el pollo soltará su propia grasa. Antes de hervir , se formará espuma, que hay que eliminar con una cuchara o espumadera.
Limpia y pica finamente las zanahorias, la cebolla y los pimientos. Por conveniencia se pueden moler con una licuadora, pro sin que se conviertan en puré. Ponga las verduras picadas junto con la carne hirviendo.
Cuando las verduras comiencen a ablandarse, agregue las patatas peladas y cortadas en trozos medianos. Después de unos 10-15 minutos, agregue los fideos, rompiéndolos un poco si son largos.
La carne está lista cuando comienza a separarse fácilmente de los huesos al pincharla con un tenedor. Una vez que esto ocurra, sacar las carcasas de pollo y deshuesarlas. Cortar la carne y los menudillos en trocitos para sopa, luego devolverlos en la olla (sin los huesos, por supuesto).
Añadir los tomates previamente lavados. Después de unos diez minutos, revisa las patatas y los fideos para ver si están cocidos. Si las patatas y los fideos están blandos, retira la olla del fuego. espolvorear con pimienta negra recién molida y perejil fresco finamente picado.
La sopa se deja enfriar un poco y mientras tanto se prepara la mezcla para espesar. Para ello, bate el huevo en un bol con un tenedor. Añada el yogur y vuelva a batir.
Luego saca con un cucharón el caldo de pollo y ponga en un chorro en la mezcla de huevo y yogur sin dejar d batir. Haga esto varias veces para igualar las temperaturas.
Luego, vierta la mezcla en la cacerola y revuelva ligeramente.
La sopa también se puede espesar solo con yema de huevo, así no hay riesgo de cruzar/cortar la clara.
La sopa de pollo para principiantes se sirve espolvoreada con perejil fresco picado y una pizca de pimienta negra molida.