Modo de preparación
Limpiar los lomos o filetes de pescado de las espinas, si las hubiere. Lavar y secar con papel de cocina.
Ponga la merluza en un plato hondo y rocíe con el jugo de media lima, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta blanca, eneldo y perejil.
Frote la merluza con la marinada, cubre con papel aluminio y refrigere por 1 hora.
Pelar y cortar las patatas en rodajas finas, casi como para hacer chips de patata. Corta el ajo si vas a utilizar en la receta, ya que es opcional. A mi me encanta porque da un sabor maravilloso al pescado.
Cubrir el fondo de la fuente para hornear con un trozo grande de papel de aluminio de manera que sobresalga del recipiente y luego poder envolver en él la merluza.
Engrase el fondo con aceite de oliva y coloque las patatas en una capa. Espolvorear con sal y pimentón.
Póngales la mantequilla y coloque el pescado con la piel hacia abajo. Vierta encima el resto de la marinada y ponga un poco más de mantequilla en los lomos de merluza.
Envuelve con el papel aluminio y selle.
Hornear la merluza marinada a 180 grados durante 30-35 minutos. Si los filetes son más delgados, estarán listos en 20 minutos.
En caso de que las patatas necesiten más tiempo, sacar los lomos de merluza y hornear las patatas otros 5 minutos aumentando la temperatura.
Otra opción es precocer las patatas antes de ponerlas a hornear con el pescado, así no hay riesgo y todo se terminará de cocinar en el mismo tiempo.
Servir los lomos de merluza con la guarnición de patata y regar con la salsa que se ha formado en el fondo de la bandeja.
¡Buen provecho con esta merluza marinada al horno en papel aluminio!