Modo de preparación
Frote los rozos de carne con hueso generosamente con pimienta negra, nuez moscada, azúcar moreno y una pizca de sal. Colócalos en un bol junto con la hoja de laurel y la piel de naranja rallada y vierte por encima tanto el vino como el zumo de naranja. Deje reposar de 30 minutos a 1 hora.
Mientras tanto, prepare las verduras: triture la cebolla, las zanahorias y los pimientos hasta obtener una pulpa, y pela y ralla los tomates. Si quieres, puedes cortar las verduras en trozos y triturarlos en una etapa más tarde, cuando están cocidos, ósea antes de servir el plato.
Calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto y sofríe las verduras trituradas o troceadas durante unos 4 minutos con un poco de sal. Agregue los tomates rallados y después de 2 minutos las piezas adobadas de Ossobuco. Sellar brevemente por cada lado y verter la marinada. Espere a que el alcohol se evapore durante 2-3 minutos y vierta el caldo.
Reduzca el fuego y cocine durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos con la olla tapada. Vigile de vez en cuando, añadiendo más caldo o agua si fuera necesario. Sazone con las especias (pimienta negra, nuez moscada).
Lava bien las patatas nuevas y, si lo deseas, pélalas. Ponga en la olla con todo lo demás. añadir dos-tres pizcas de sal y harina diluida en un poco de agua fría. Cocine por otros 20 minutos o hasta que las patatas y la carne estén completamente listas y tiernas.
Sirva este plato delicioso y fragante tibio, espolvoreado con perejil fresco si lo desea.
El Ossobuco de cerdo no es nada inferior al este de ternera, que es típico de la cocina italiana. Es muy importante cocinar la carne a fuego lento para que quede tierna, por lo que se requiere paciencia.
Además, no hagas ningún compromiso con el vino que utilices para preparar este plato, cuando mejor es de calidad, mejor te saldrá el Ossobuco y la salsa.
¡Disfrute de su comida!