Bonapeti.net»Recetas»Guarniciones»Mantequilla casera auténtica

Mantequilla casera auténtica

Albena AsenovaAlbena Asenova
Gurú
56913k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Mantequilla casera auténtica
Foto: Albena Atanasova
3 / 3
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
15 min.
Total
15 min.
"Si solo quieres lo mejor para tu familia, haz tu propia mantequilla casera, no es nada difícil"

Ingredientes

  • kaymak - 1 taza (o nata)
  • agua fría - 100 ml
*medidas y cantidades

Modo de preparación

La buena y auténtica mantequilla se obtiene únicamente a partir de leche casera de calidad. Y para tener mayor cantidad de mantequilla es necesario que la leche contenga más porcentaje de grasa. La leche pasteurizada de la tienda no es apta para hacer mantequilla.

La leche, sin importar la cantidad, se hierve y se deja enfriar.

Al enfriar, se forma una capa espesa de nata (kaymak) encima, que se retira con una cuchara y se coloca en un recipiente con tapa o en un bote con tapa. Después de enfriar, métela en el frigorífico. Si la leche está buena, al cabo de unas horas se vuelve a formar otra capa de kaymak (nata) que también se retira y se añade a la primera. El recipiente se cierra herméticamente y se almacena en el congelador.

Es necesario recoger más crema (nata). Si hierve leche casera varias veces a la semana o al mes, simplemente recoja la crema y déjela en el congelador. Es recomendable recoger al menos una taza de kaymak para hacer la mantequilla. Una vez que tengas suficiente cantidad, déjela descongelar a temperatura ambiente.

Colocar la nata en un recipiente hondo y añadir unos 100 ml de agua helada. Se utiliza una batidora para que sea más fácil batir la mantequilla. El procedimiento dura unos 15-20 minutos. También hay que tener en cuenta que al batir salpica mucho., por lo que se debe elegir un recipiente más estrecho o que tenga una tapa con orificio para las varillas del agitador.

La elaboración de la mantequilla pasa por varias fases. Al principio se forma una mezcla como si fuera nata, luego se forman pequeños gránulos y finalmente se obtiene mantequilla y se separa y deshecha el exceso de agua a su alrededor.

La mantequilla se recoge, se coloca en un recipiente, se presiona para eliminar el agua, se lava y se deja escurrir.

La mantequilla casera se forma en una bola o se deja en molde, se coloca en una caja cerrada y se almacena durante varios días en la nevera.

Esta es la manera fácil de obtener mantequilla casera fresca y auténtica.

Si tienes mantequilla auténtica a mano, te recomendamos que pruebes nuestras recetas de pastel de mantequilla, galletas de mantequilla o crema de mantequilla.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración