Modo de preparación
Molde de pastel con un diámetro de 26 cm. Papel de hornear - 2 hojas.
En un bol puse azúcar, cacao, harina, sal, polvo de hornear y mezclé con un tenedor. Agregué la vainilla, la mantequilla derretida y mezclé nuevamente.
Le puse los huevos, la leche y el café. Batí con una batidora a baja velocidad hasta obtener una mezcla homogénea. Dividí la mezcla en dos partes iguales. Puse papel de hornear en el molde y vertí una parte.
Horneé en un horno precalentado a 180 grados durante unos 15 minutos. De esta manera, horneé también el segundo bizcocho base. La mezcla se puede dividir en tres y hornear 3 bases de bizcocho, pero eso es solo en caso de que no se usan las magdalenas/muffins.
Dejé que los bizcochos recién horneados se enfríen. Corté los muffins en rebanadas. En un bol puse el dulce de leche y rompí el chocolate por encima. Calenté en el microondas durante unos segundos varias veces y revolví hasta que el chocolate se derritió.
Coloqué un aró de pastel en una bandeja y puse una de las bases de bizcocho. Unté con la crema y esparcí la mitad de las frambuesas. Puse encima los muffins troceados y presioné ligeramente.
Añadí la nata montada a la crema restante. Mezclé la mezcla rápidamente con una batidora.
Esparcí sobre los muffins y cubrí con las frambuesas restantes. Cubrí con la otra base de bizcocho, presioné y apliqué la crema restante.
En cuanto se empieza a solidificar, hice movimientos circulares en la superficie con un tenedor. Puse el pastel de chocolate en la nevera durante la noche.
Luego desmoldé y apliqué nueces a los costados.
El pastel de chocolate con frambuesas está listo.