Modo de preparación
Primero prepara la masa. Poner la harina tamizada en un bol, añadir aceite de oliva, sal y verter la levadura disuelta en agua tibia y azúcar.
Amasar una masa suave. Formar una bola, pintar con aceite de oliva, cubrir el recipiente con un trozo de plástico y una toalla. Dejar en un lugar tibio hasta que doble su tamaño.
Mientras esto sucede, prepara la carne. Picar finamente las ramitas de romero, el perejil y los dientes de ajo.
Cubrir muy bien la carne con sal y aceite de oliva. Frotar con las especias verdes.
En una olla grande, calentar el aceite de oliva con un diente de ajo durante un minuto.
Retirar el clavo y agregar la carne. Freír durante 3-4 minutos por lado. Verter el vino sobre la carne. Esperar unos minutos a que se evapore el alcohol y añadir el caldo de verduras.
Tapar la fuente y cocinar a fuego moderado durante 20 minutos, luego retirar el cerdo y dejar enfriar.
Estirar la masa sobre una superficie enharinada. De su extremo, corta estrellas para decorar. Cubrir la carne con finas lonchas de prosciutto crudo. Poner la carne en el medio.
Envuélvelo bien por todos lados. Colocar las estrellas sobre la masa. Pincelar con yema de huevo batida con leche. Espolvorear con semillas de sésamo.
Introducir la bandeja en un horno SIN PRECALENTAR, encender a 160°C. y hornear el cerdo asado hasta que la masa tenga un bronceado agradable (o alrededor de una hora y media).
¡Espera 15 minutos antes de cortar el cerdo asado de Año Nuevo!