Modo de preparación
En un recipiente hondo, vertemos los 3 tipos de harina tamizada: media taza de cada una - harina integral, de trigo y de maíz.
Agregue las especias: tomillo seco (3 cucharaditas) y albahaca (2 cucharaditas). Picar finamente unas 20 hojas de estragón fresco y añadirlo al bol.
Vierta 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y actívalo mezclándolo con una cucharada y media de vinagre de manzana casero.
Sazone con 1 cucharadita de sal fina del Himalaya, media cdta de pimienta negra molida y 2 cdas de aceite de oliva.
Mezcle bien a mano y vierta lentamente media taza de agua tibia. Amasa una masa suave, ligeramente elástica y aromática. Si hace falta ponga más agua tibia.
A mano, estiramos los grissini uno a uno - del mismo largo, disponiéndolos en un molde cuadrado grande, previamente engrasado con aceite. De esta cantidad de masa se obtienen 2 lotes de 35-40 piezas de unos 10 cm de largo - un total de unos 70-80 palitos crujientes.
Hornea los grissini en un horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos. Son muy delicados así que observarlos y apagarlos a tiempo.
Los Grissini italianos con tomillo y otras hierbas aromáticas como albahaca y estragón, adecuados para llevar, para un picnic, una merienda, una fiesta o en lugar de palomitas de maíz en un romántico cine en el jardín bajo el cielo.