Cruasanes italianos

marcheva14marcheva14
MasterChef
71613k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cruasanes italianos
Foto: marcheva14
2 / 3
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
45 min.
Cocción
15 min.
Total
60 min.
Raciones
20
"Nosotros no nos metemos en disputas sobre la patria del cruasán, pero si hay cruasanes italianos, somos los primeros en la mesa"

Ingredientes

  • harina - 200 g, Manitoba
  • harina 00 - 300 g
  • leche tibia - 170 ml
  • azúcar - 100 g, cristal
  • levadura - 10 g, fresca
  • huevos - 1 pieza
  • agua - 110 ml
  • sal - 1/4 cdta
  • piel de limón - de 1/2 limón, rallada
  • mantequilla - 60 g
  • mermelada de albaricoques - para pintar
  • chocolate - 1 barra, opcional
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Horno - 180 grados;

Una bandeja plana forrada con papel de hornear.

Vierta solo la harina de Manitoba en el bol de la batidora.

Ponga la levadura en la leche tibia, revuelva hasta que se derrita. Verter en el bol con la harina y añadir la mitad del azúcar. Mezcle con el gancho amasador hasta que se forme una bola de masa y apague la batidora. Tapa y deja leudar durante 30-40 minutos.

Pasados ​​los 40 minutos vierta toda el agua, añada el azúcar restante, el huevo y la harina restante según receta. Mezcle de nuevo con el gancho de la batidora, añadiendo un poco de sal y piel de limón rallada mientras amasas. Amasar durante unos 15 minutos o hasta que se forme una bola de masa, lo que significa que la masa ha quitado completamente la harina de los lados del recipiente y está completamente lista.

Retire del bol y transfiera a una superficie ligeramente enharinada. Se da varias vueltas con una espátula , sin volver a mezclar con las manos. Forme una bola suave y elástica, regrese al mismo bol u otro tazón ligeramente engrasado, cubra y refrigere por 8 horas.

Deje la pequeña cantidad de mantequilla según la receta a temperatura ambiente, luego colóquela entre dos trozos de papel de horno y extiéndela en un cuadrado de 15/15 cm. Deje la lámina de mantequilla en el refrigerador para que se endurezca completamente.

Después de 8 horas, saque la masa de cruasanes enfriada del frigorífico y extiéndala con un rodillo en un rectángulo largo y mediano estrecho con un ancho de aproximadamente 20/45 cm. Tome un trozo grande de papel de hornear de la misma longitud y espolvorear bien con harina. La masa enrollada se pasa al papel enharinado. Se vuelve a extender para suavizar las arrugas que siempre se producen al transferir. En la parte inferior de la masa se cococa la mantequilla fría. Se tapa, se cubre con la parte superior de la masa.

Se doblan los dos lados de la masa hacia el centro, con el lado izquierdo cubriendo completamente el derecho como un libro, se gira 90 grados, se cubre con el papel de hornear y se vuelve a estirar en una tira. Retire el papel, dóblelo nuevamente como un libro, espolvoréelo con harina, cúbralo con el papel de hornear y vuelva a estirarlo en una lámina y vuelva a darle forma de libro de la manera anterior.

De esta forma se obtiene un pequeño trozo de masa doblada, que se envuelve en papel aluminio o film transparente y se deja en el frigorífico unos 40 minutos, tal vez más, lo importante es que la mantequilla se endurezca por completo.

La masa enfriada terminada se saca y se pone sobre harina y se estira en una lámina de 20/50 cm.Con un cuchillo, se corta en triángulos del tamaño de su elección.

Opcionalmente, se puede colocar una barra de chocolate en la parte ancha de cada triángulo o se pueden envolver los croissants directamente, sacando la parte superior del triángulo al envolver.

Los cruasanes con esta forma se disponen en una bandeja para hornear. Déjalos leudar a temperatura ambiente durante unos 40 a 60 minutos, antes de meterlos al horno no los pintes con huevo ni con leche.

Los cruasanes italianos se hornean a 160 grados durante unos 10-15 minutos, los croissants terminados se sacan del horno y se untan con mermelada de albaricoque o miel líquida.

A diferencia de la receta de los croissants franceses originales, donde la laminación de la masa se reduce a 6 veces, esta receta italiana es muchas veces más fácil y rápida, solo hay una laminación, pero claro, y tiene sus inconvenientes. Con los croissants franceses, una vez horneados, quedan aireados, ligeros y casi huecos por dentro, o con grandes huecos, y se notan mucho las capas individuales de la masa de hojaldre, mientras que con estos cruasanes italianos, la masa es mucho más densa, no tienen huecos por dentro y son más densos, se parecen más a unos bonitos bollos, pero sin embargo se siente como si estuvieran hechos de hojaldre - tienen capas pronunciadas de hojaldre.

Independientemente de todo lo que comparto, la receta es agradable pero laboriosa para el verano, la mantequilla se ablanda fácilmente y también la masa y me obligué durante el proceso de estirar y plegar a enfriar la superficie de trabajo con una bolsa llena de hielo para poder moldear y hacer correctamente el proceso.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración