Bonapeti.net»Recetas»Platos de carne»Carne de cerdo»Filetes y chuletas»Magníficos lomos de cerdo con jamón

Magníficos lomos de cerdo con jamón

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8817k
Magníficos lomos de cerdo con jamón
Foto: Yordanka Kovacheva
2 / 4
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
5 min.
Cocción
20 min.
Total
25 min.
Raciones
4
"Este es el plato de mi sección Rápido, Fácil, Delicioso, que además de estas tres cualidades, también tiene la capacidad de cautivar por su tentadora apariencia"

Ingredientes

  • lomo de cerdo - 6 - 8 cortes más gruesos
  • jamón serrano - 8 lonchas
  • queso - 8 triángulos, manchego o cualquier buen queso curado
  • ajo - 4 - 5 dientes
  • sal - al gusto
  • pimienta negra - opcional
  • albahaca - hojas frescas
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Retire la carne de la nevera y déjela a temperatura ambiente durante aproximadamente media hora, si lo desea, frote cada trozo de lomo con un poco de pimienta negra (para esta receta, use cortes de lomo más gruesos para que queden jugosos y dominen el jamón, de lo contrario, su sabor más fuerte y salado tomará el papel principal).

Retire la piel exterior de los dientes de ajo, dejando la piel más dura. Aplastarlos presionando de la palma de la mano o con la parte ancha del cuchillo.

Caliente el aceite de oliva a fuego medio y fría el ajo hasta notar su rico aroma. Luego puedes sacar los ajos, y si son más grandes los puedes dejar.

Suba el fuego y cocine los filetes hasta que estén dorados por ambos lados.

La regla es sellarlos bien a fuego alto para conservar sus jugos. El lomo no debe cocinarse mucho tiempo porque se seca.

Retire la carne y colóquela en platos para servir junto con los dientes de ajo tiernos. Espolvorea con un poco de sal y aceite de oliva y pon un trozo de queso manchego aromático en cada cuadrado.

La forma más rápida es dorar las lonchas de jamón en la sartén durante unos segundos por cada lado (vuelta y vuelta). Te sorprenderá lo delicioso que queda el jamón de esta manera, queda más bueno e intensifica su sabor. También se vuelve un poco salado, así que no le pongas mucha sal a la carne de antemano.

La otra cosa importante a tener en cuenta es que solo el Jamón Serrano es apto para un tratamiento térmico tan corto, no el Ibérico o de Cebo.

Coloque las lonchas sobre la carne y el queso, decore con albahaca aromática y sirva de inmediato. ¡Se consume mientras está caliente!

Ya está listo el maravilloso lomo de cerdo con jamón.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración