Modo de preparación
Mi combinación favorita es el atún con cebolla y mayonesa. Tal vez tal combinación sea sorprendente y extraña, pero si la pruebas, realmente espero que también te guste.
Para esta ensalada de pescado, agregué maíz para suavizar el sabor y agregar un poco de dulzura, y pepino para darle frescura.
Para quitarles la humedad a los granos de maíz, como han estado reposando en el líquido de la lata, los salteo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a tostarse, vierto en un bol y dejo enfriar.
Mientras tanto, troceo la cebolleta junto con las hojas verdes. Escurro el atún y mezclo con la cebolla y la mayonesa. Finalmente, agrego el maíz enfriado y mezclo bien. Por lo general, la ensalada no necesita saborizantes adicionales, pero si lo desea, puede agregar sal, pimienta y perejil.
Refrigerar por 30 minutos.
Antes de servir, también proceso el pepino, de esa manera estará lo más fresco posible. Yo uso pepinos jóvenes y crujientes, sin semillas.
Con un pelador de verduras o un rallador de cocina adecuado, corto en tiras finas a lo largo y luego las enrollo en rollos.
Monto la ensalada poniendo en el centro del plato el atún con mayonesa y alrededor dispongo los rollitos de pepino rociando con un poco de sal y aceite de oliva.
Una suntuosa ensalada de maíz y atún para bebidas como vino blanco, vodka o brandy.