Bonapeti.net»Recetas»Mariscos»Comida Rápida»Mejillones con pappardelle y tomates cherry

Mejillones con pappardelle y tomates cherry

IvelinaIvelina
MasterChef
1172k16
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Mejillones con pappardelle y tomates cherry
Foto: Ivelina
09/01/2023
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
15 min.
Cocción
20 min.
Total
35 min.
Raciones
4
"También agregue un poco de perejil picado para darle un toque extra de color al plato y un sabor aún más convincente"

Ingredientes

  • pappardelle - 400 g
  • mejillones - 400 g
  • tomates cherry - 200 g
  • alcaparras - al gusto (opcional)
  • chalota - 4 cabezas pequeñas
  • aceite de oliva - virgen extra, al gusto
  • sal - al gusto
  • pimienta negra - al gusto
  • perejil - al gusto
  • pecorino romano - 100 g
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Los mejillones con pappardelle y tomates cherry es un plato típico mediterráneo, rápido y fácil de preparar y muy sabroso, para servir en cualquier época del año.

Para empezar a preparar pappardelle con mejillones, hay que empezar por los mejillones, que primero hay que lavar cuidadosamente con agua corriente fría, eliminando toda la suciedad presente en su superficie.

Una vez hecho esto, céntrate en el resto de ingredientes, a saber, las alcaparras, que deben picarse muy finas, las chalotas, peladas, y los tomates cherry, que deben cortarse en cuartos pequeños o en mitades.

En este punto, toma una sartén antiadherente grande y sofríe la chalota finamente picada, junto con un poco de aceite de oliva. Deje todo durante aproximadamente un minuto y agregue las alcaparras. Añade los tomates cherry. Sazone con sal y pimienta y continúe cocinando por unos minutos más, para que los tomates suelten su jugo.

En este punto puedes agregar los mejillones y tapar con una tapa para cocinar a una temperatura más alta. Después de unos minutos, los mejillones comenzarán a abrirse y soltarán todo su jugo y sabor, haciendo que la salsa sea aún más fascinante y especial. Luego retire las conchas, dejando solo unas pocas enteras para adornar el plato si desea obtener un efecto aún más impactante.

Mientras tanto, prepare la pappardelle, que debe cocer en una gran cantidad de agua con sal. Escurrir cuando esté al dente y terminar de cocinar en la sartén con la salsa, cocinando todo a fuego lento, agregando sal y pimienta si es necesario. Al lado, preparar un bol con pecorino rallado y un poco del agua de la cocción de las pappardelle para crear una mezcla homogénea.

Una vez hecha la pasta, dejar enfriar un poco, agregar el pecorino y dejar que se derrita con un poco del agua de cocción de la pasta.

En este punto, la pappardelle con mejillones y tomates cherry está lista para ser servida a tus invitados mientras aún está caliente para que se puedan apreciar mejor. Añade un poco de perejil picado para darle un toque extra de color al plato y un sabor aún más cautivador.

Alternativamente, puedes preparar pappardelle con gambas u otro tipo de mariscos.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración