Modo de preparación
Disuelva la levadura y el azúcar en la mitad de la leche caliente. Espolvorea ligeramente con harina y deja leudar en un lugar cálido durante unos 15 minutos. Ponga la harina y la sal en un bol y hacer un hueco en el medio.
Cuando esté lista, vierta la levadura y la leche tibia restante. Amasa una masa blanda.
Engrasa con mantequilla la superficie de trabajo sobre la que se está amasando y amasa hasta que se absorba la mantequilla. Haga esto con toda la cantidad especificada.
Engrasa un bol y coloca la masa. Cubra el recipiente con un paño limpio y deje leudar en un lugar cálido hasta que doble su volumen. Mientras tanto, derrita la mantequilla especificada para la mezcla de untar, pique finamente el perejil y prensa el ajo. Mezcle todo y sazone con sal.
Cuando esté lista, divide la masa en 12 bolas. Aplane una de las bolas en un pan plano. Junte dos lados opuestos para formar una media luna, pellizque ligeramente para evitar que se abra y doble los dos bordes para que queden debajo cuando hornee los panes.
Haga esto con todos los panecillos y colóquelos en una bandeja para hornear forrada con papel para hornear. Deje leudar unos 30 minutos y pincele con yema batida con leche. Con un cuchillo afilado, haz un corte a lo largo de los panecillos.
Vierta la mezcla de mantequilla, ajo y perejil en la abertura. Precalienta el horno a 180 grados y hornea los panecillos durante unos 15 minutos hasta que estén dorados. Los panecillos de ajo fragantes están listos.