Modo de preparación
Remoj el pimiento choricero en agua para hidratar. Mientras tanto, pele y corte en cubos grandes la carne y rebócela con pimienta negra y 1 cucharada de harina.
Pica finamente la cebolla, el puerro y el ajo (también puedes triturarlos). Freírlos hasta que estén tiernos en el aceite a fuego moderado durante unos 8 minutos. Agregue la carne y cocine tapado durante 5-6 minutos, revolviendo periódicamente. No subas el fuego para que no se queme la harina.
Vierta el vino, el caldo, la pizca de sal, la hoja de laurel y los clavos sobre la ternera estofada. Cubra la tapa de la olla y déjela cocer durante 30 minutos (la temperatura no debe exceder los 90 grados).
Con un cuchillo bien afilado, raspar la pulpa del pimiento hidratado y añadir esta pasta al plato, junto con el tomate rallado o concentrado de tomate y el pimentón.
Corta las y las zanahorias en trozos grandes y agrégalas también a la carne. Añada agua templada, suficiente para cubrir dos dedos de los productos, y dejar cocer de nuevo unos 40-50 minutos o hasta que la carne esté completamente tierna y las verduras también.
Después de retirar del fuego, no quite la tapa de la olla durante 10 minutos, luego sirva el plato. Si lo desea, puede espolvorear con perejil fresco picado.
¡Disfrute de su comida!